La paradoja de esta Champions: goleadores en las grandes ligas con la pólvora mojada en Europa
- Vinícius, Sorloth, Stuani, Barcola, Retegui, Díaz o Musiala buscan su primer tanto en el torneo
- Tan solo Robert Lewandowski y Harry Kane mantienen el tono goleador en ambas competiciones
A excepción de Harry Kane, 8 goles en la Bundesliga, y Robert Lewandowski, 12 tantos en la LaLiga, ambas estrellas mantienen su tono goleador en la UEFA Champions League, con cuatro y dos tantos, respectivamente, tras dos jornadas en las que los grandes nombres del fútbol europeo siguen buscando su primera diana en Europa.
Ni Vinícius (Real Madrid) con 5 goles en LaLiga, ni Sortloth y Julián Álvarez (Atlético), con tres tantos, ni el delantero del PSG Bradley Barcola, con 7 tantos en la Ligue1, ni Mateo Retegui (Atalanta) o Marcus Thuram (Inter), autores de ocho y siete goles, respectivamente, en la Serie A; y tampoco los jugadores del Liverpoo Luis Díaz y Diogo Jota, con cinco y dos goles en la Premier, han estrenado su casillero de goles en la Liga de Campeones.
Según las estadísticas de la UEFA, se han registrado ya 115 tantos, uno cada 28 minutos y 3,20 por partido, registros comandados a nivel colectivo por Bayern y Borussia Dortmund con 10 y 9 goles, respectivamente, precisamente rivales de FC Barcelona y Real Madrid en la tercera jornada, con Harry Kane en lo más alto de la tabla con 4 dianas, y Karim Adeyemeni con 3, al igual que su compañero del Dortmund Sherou Girassy.
La sequía goleadora se extiende al Girona FC, donde Christian Stuani, máximo artillero de su equipo en Liga tampoco se ha estrenado como goleador en Champions tras las derrotas ante PSG y Feyenoord.
El Madrid, lejos de los números del curso pasado
Llama especialmente la atención el caso de los actuales campeones de Europa, donde tan solo Kylian Mbappé -6 goles en Liga-, entre sus goleadores, sabe lo que es marcar, lo hizo en la victoria 3-1 ante el Sttutgart junto a Rudïger y Endrik. Ni Vinicius ni Bellingham ni Rodrygo, con quince goles entre los tres en el recorrido hacia el título europeo de la pasada temporada, han sumado aún ningún gol con el Real Madrid en esta edición de la Champions.
En las tres primeras jornadas de la pasada Liga de Campeones, los dos jugadores brasileños y el inglés habían anotado, al menos un tanto, algo que fueron aumentando jornada tras jornada hasta la victoria en la final ante el Dortmund con tantos de Dani Carvajal y Vinícius.
Mateo Retegui (Atalanta) y Marcus Thuram (Inter) dominan de forma holgada la tabla de máximos goleadores en la Serie A italiana con 8 y 7 tantos, respectivamente, algo que no han podido extender a Europa tras dos empates a cero, ante City en el caso del Inter, y Arsenal, el Atalanta, y sus dos contundentes victorias frente a Sakhtar Donestk (0-3) y Crvena Zvezda (4-0), respectivamente.
Bradley Barcola es el máximo artillero de la Ligue1 francesa, con siete dianas, pero continúa aciago de cara al gol en Champions, al igual que su equipo el PSG, cuyo único gol en el torneo, de hecho, fue en propia puerta del portero del Girona Paulo Gazzaniga.
Goleadores nueve veces en este curso con el Liverpool entre los dos, ni Luis Díaz (cinco tantos esta campaña) ni Diogo Jota (suma cuatro en otras competiciones) han logrado ninguna de las cinco dianas de su equipo en las primeras dos jornadas de la Champions, como tampoco lo han hecho ni Gabriel Jesús ni Leandro Trossard con el Arsenal.