Real Madrid vs Borussia; partido especial para un frustrado Jude Bellingham
- Después del arranque fulgurante la temporada pasada, el británico no encuentra el gol este curso
- Real Madrid - Borussia Dortmund de Champions, minuto a minuto, martes a las 21:00h. en RTVE.es
Hace un año, el aterrizaje en el Real Madrid de un jovencísimo Jude Bellingham no dejó indiferente a nadie. Ni los más optimistas con su fichaje pudieron prever que marcara ocho goles en los dos primeros meses de competición. No fueron, además, goles del montón, ya que varios de esos tantos significaron la victoria del Real Madrid tanto en Liga como en Champions League.
La primera temporada del británico en Madrid fue la soñada. Ídolo y fin de curso con medallas al cuello, Liga y Champions.
En esta nueva temporada la situación es bien distinta, y se nota con solo verle sobre el campo.
Hace un año a estas alturas, Jude había marcado ocho tantos. Este año no se ha estrenado y el pasado sábado se le vio desquiciado en Balaídos. No pudo contener la impotencia que sintió cuando sólo en boca de gol, pidió el balón a Vinícius y su compañero, con opción de tiro aunque escorado, optó por jugársela sin dar el pase.
Los aspavientos de Bellingham, la queja con el brazo en alto, la patada al aire, mostraron la ansiedad que siente por su bajón en la estadística. Gestos, también sea dicho, a las que no se le dan importancia fuera de la prensa: "tiene huevos, me parece bien", opinó Ancelotti en Vigo.
Su rol en el campo ahora es más sacrificado
Todo hace indicar que la llegada de Kylian Mbappe al Real Madrid y, especialmente, la llegada de un delantero centro al esquema de Ancelotti merman las capacidades goleadoras de Bellingham.
Su posición no es tan adelantada por esta razón y la salida de Kroos también le afecta. Ahora ha de participar más en las tareas del medio campo, tanto en la presión como en la construcción. Se junta por tanto su pérdida de frescura en el área con que ahora le toca sacrificarse más por los delanteros.
“En Vigo lo puse por la derecha porque pensábamos que en esa banda podría buscar más espacio para llegar desde segunda línea. Creo que vamos a seguir insistiendo en este sentido porque la banda izquierda está más ocupada este año con Mbappe y Vinicius y la derecha está más descuidada. Pensamos que ahí con Bellingham y Rodrigo podemos ser más efectivo”, ha explicado Ancelotti sobre su nueva demarcación.
Segundo enfrentamiento contra su exequipo
Ni Bellingham ni Vinicius ni Rodrygo, con quince goles entre los tres en el recorrido hacia el título europeo de la pasada temporada, han sumado aún ningún gol con el Real Madrid en esta edición de la Champions. En LaLiga EA Sports sí lo han hecho Vinicius, con cinco, y Rodrygo, con tres. No Bellingham, a cero todavía.
Los tres pueden romper su sequía contra el mismo equipo contra el que jugaron la final de la Champions League hace unos meses. El británico se mide otra vez al club en el que terminó de explotar y donde se ganó su fichaje por el club blanco.
Ancelotti respalda a su jugador
“Estoy muy satisfecho de su trabajo, porque trabaja mucho en el campo, siempre presente. Compite, lucha, se sacrifica”, dejó claro Ancelotti al ser preguntado por el bajo rendimiento goleador de Bellingham.
“No ha marcado los goles que ha marcado el año pasado. Más la sorpresa no es este año, la sorpresa fue el año pasado, que ha marcado un montón de goles que nadie esperaba”, aclaró el italiano en la rueda de prensa.
“Para nosotros es mucho más importante el trabajo que él está haciendo que no los goles que ha hecho el año pasado”, concluyó.
Borussia de Dortmund, un líder al que no le gusta el Bernabéu
El Real Madrid no pierde en Champions en como local desde abril de 2022, encadenando 11 victorias y 3 empates. Además, los blancos le tienen tomada la medida al Dortmund, que nunca ha ganado en Chamartín (5D y 2E). De hecho, ningún equipo ha disputado más partidos de Champions como visitante en el Bernabéu sin ganar, aunque ha marcado ya una decena de goles.
Los alemanes, piedra de toque madridista antes de un Clásico crucial a nivel doméstico en LaLiga, viajan a Madrid con varias bajas sensibles, principalmente las de Karim Adeyemi y el lateral Yan Couto. El delantero necesitó solo la primera parte ante el Celtic para convertir un 'hat-trick' en el 7-1 que el Dortmund endosó a los escoceses en el último compromiso continental. Pero cayó lesionado y no se ha recuperado a tiempo.
Esa victoria, que les aupó al liderato de la 'nueva' Champions, fue un espejismo, porque el equipo del exmadridista Nuri Sahin muestra dudas e incertidumbre. Sobre todo, con la inesperada derrota ante el Union Berlín antes del parón internacional 2-1, un golpe del que se repuso esta semana pasada, aunque de manera ajustada (2-1) frente al St. Pauli. Su irregular dinámica les coloca séptimos en Bundesliga, fuera de Europa.
La movilidad de sus atacantes, liderados por el siempre brillante Julian Brandt, y el olfato goleador de Serhou Guirassy, autor de siete tantos en siete encuentros esta temporada, son las grandes amenazas ofensiva de los alemanes. Con la final en el recuerdo, Sahin deberá elegir entre ser cauto o proponer un encuentro de ida y vuelta, donde el Real Madrid también se siente muy cómodo.