Enlaces accesibilidad

La 'paradoja Flick': ¿de villano a héroe culé?

  • El responsable de uno de los grandes traumas azulgrana puede disipar los fantasmas azulgrana ante su exequipo
  • Sigue minuto a minuto el FC Barcelona - Bayern de Múnich este miércoles 23 de octubre a las 21:00h en RTVE.es

Por

Flick, ahora como técnico del Barça, se mide a su 'querido' Bayern

Hansi Flick. Autor de una de las más escandalosas y traumáticas goleadas que el FC Barcelona ha recibido en la historia, también es uno de los responsables del gran lavado de cara que ha vivido el club azulgrana este año y el momento de euforia que atraviesa. La maquinaria del alemán carbura y asusta, justo a tiempo para la primera semana clave de la temporada, la marcada en rojo desde el inicio de curso: los 7 días donde se pueden disipar los fantasmas para siempre o volver a revivir traumas del pasado. Y no solo en Champions League.

El Bayern de las pesadillas europeas

La paradoja está servida ante un Bayern de Múnich que el Barcelona no gana desde 2015 en aquel histórico 3-0 del Barça de la 'MSN'. Desde entonces, el club azulgrana ha vivido el bochornoso 2-8 con Flick como entrenador del club bávaro, la derrota por 3-0 que le mandó a Europa League por primera vez en su historia, y el doble chasco un año después para volver al pozo. Caer derrotado con el Bayern ha sido sinónimo de pesadilla durante los casi últimos 10 años.

Así es el destino y sus caprichos. Flick llegó a un Barça herido, le recuperó y le ha puesto a jugar en 'modo apisonadora' en casi todos los encuentros de la temporada antes de medir su competitividad real ante su exequipo. Ese Bayern de Múnich que salió hexacampeón en los dos años que el alemán estuvo al frente del banquillo y del que salió escaldado antes de volver a quemarse en su etapa como seleccionador alemán por sus "decepcionantes resultados" (citó textualmente el comunicado oficial de su destitución).

Flick, como el Barça, se está lamiendo las heridas esta temporada sacando su mejor versión, mostrando carácter y personalidad y logrando victorias que alegran al aficionado culé. Todo ello, a pesar de los reveses de las lesiones de Dani Olmo, Fermín, De Jong o Gavi, que vuelven a tiempo, y de las de Ter Stegen, Christensen, Bernal y Araújo, que tendrán que esperar.

El idilio azulgrana, a examen

Su idilio será puesto a prueba en 7 días donde el Bayern, primero, y el Real Madrid después aparecen como los grandes retos en las dos grandes competiciones. Ahí Flick se podría erigir como uno de los nuevos héroes culés.

Ganar ambos partidos supondrían un chute de optimismo y confianza para el club, además de un golpe en la mesa en las dos grandes competiciones de la temporada. Los fantasmas se disiparían y el 'Barça de Flick' aprobaría el primer examen de competitividad de la temporada. La doble derrota bajaría el 'soufflé' e igualaría las tornas en liga y supondría un doble y preocupante tropezón en Champions. Lo que parece más claro es que este Barça competirá y luchará hasta el final en ambos partidos. Es su seña de identidad esta temporada.