Enlaces accesibilidad

Vinícius: una exhibición y un hat trick a una semana del Balón de Oro

Por

Vinícius se reivindica con un hat-trick a una semana del Balón de Oro
Vinícius completa un hat trick ante el Borussia Dortmund a una semana del Balón de Oro

Vinícius ya vislumbra la gala del Balón de Oro del próximo lunes. Como respuesta a los que dudaban sobre su candidatura e, incluso, sobre sus altas posibilidades de alzarlo en París, el brasileño ha respondido con un hat trick ante el que hasta este martes era el líder de la Champions League, el Borussia Dortmund.

A 'Vini' le ha sentado bien el mes de octubre, donde su revindicación a la candidatura del mejor jugador del mundo ha sido total: ha marcado en los dos encuentros ligueros, contra el Villarreal y contra el Celta, para culminar la decisión de los indecisos con un hat-trick estelar y mostrar su capacidad de liderzgo en otra remontada épica del Real Madrid. No había marcado aún esta temporada en Champions y su primera parte fue desastrosa.

Ancelotti tiene la capacidad "siempre" de encontrar la manera de hacer "los partidos más fáciles" para los jugadores, explicó el astro brasileño tras el partido. "Hemos cambiado en la segunda parte, no solo la formación, sino también la dinámica, y así es como tenemos que jugar", añadió.

"Creo que Vinícius merece el Balón de Oro"

Otra vez al Dortmund, como ya hiciera hace casi cinco meses. Aquel 1 de junio donde el brasileño sentenció la final con un tanto en el 83' para que el conjunto blanco levantase 'La decimoquinta'. En Wembley se escucharon los primeros susurros de lo que ya es un grito atronador: "Vinícius, Balón de Oro".

Incluso Ancelotti ya se deshace en elogios hacia su jugador de "carácter extraordinario": "Es raro ver a un jugador que hace una segunda parte como la que ha hecho Vinícius, a parte de los goles, con una energía, intensidad y un carácter extraordinario", manifestó en rueda de prensa. Para Lucas Vázquez, simplemente, no hay debate: "Es el mejor".

Ancelotti se deshace en elogios a Vinicius: "Es un jugador extraordinario"

Habilidades de oro

Ante su público, con ese aura mística del Bernabéu y en un ambiente en el que se respiraba remontada, Vinícius hizo gala de todo su potencial: pillería, velocidad, regate y gol.

Tres habilidades para tres tantos, a cada cual más espectacular: el del empate, con Mbappé como socio, y con una decisión del VAR que le dio más tensión antes del éxtasis; el del disfrute, con una carrera maradoniana desde su campo para liberar toda la presión que estaba sintiendo el Bernabéu y la guinda al pastel, con un juego de trilero que dejó sentado a Waldemar Anton antes de fusilar la portería con un potente disparo. Más que un grito de gol, lo que coreaba las gradas del Santiago Bernabéu era una frase que parece que se hará realidad el próximo 28 de octubre: "Vinícius, Balón de Oro".