Balde: "El resultado contra el Bayern ha dado mucha confianza para el clásico"
- El lateral piensa en el partido contra el Real Madrid "como uno más" y avisa: "Todo puede pasar"
- Sigue la narración del Real Madrid - FC Barcelona este sábado a las 21:00h en RTVE.es
Golear al Bayern de Múnich tras tantos años de sufrimiento da confianza a cualquiera. Lo confirma Alejandro Balde, quien bromea antes de la entrevista diciendo que este martes corrió mucho. La exigencia era total en una semana clave para el devenir de la Champions y la liga y en la que el FC Barcelona ha superado su primera gran tormenta.
A sus 21 años muestra una madurez y una autoestima impropias de la edad, normalizando la gesta azulgrana de este martes: "Somos el Barça, tenemos que ganar siempre. Esa debe ser nuestra mentalidad. Ese tiene que ser nuestro objetivo, lo normal es tener que ganar siempre" explica. Balde comprende la euforia de la gente: "Es normal que la gente se ilusione. Al final, cuando estás ganando la gente se ilusiona. Hay que seguir en esta línea", confirmando que el 4-1 ha sido un chute de confianza para el equipo.
"Cuando un entrenador te da confianza es lo mejor para llegar al mejor nivel"
La exigencia no ha hecho más que empezar. "Ahora tenemos muchas ganas de que llegue el clásico" afirma el lateral azulgrana, quien ve el partido "como uno más" y sólo quiere sacar a mejor versión de sí mismo sin pensar en Kylian Mbappé o Vinícius Jr, contra los que le tocará bailar en las bandas. "En los últimos partidos de liga (contra el Madrid) no salimos victoriosos pero, al final, es un clásico, puede pasar cualquier cosa".
Fruto de esa férrea autoestima podría ser Hansi Flick "un entrenador muy cercano" como han confirmado varios jugadores y Balde hay reiterado: "Habla con todos los jugadores y puedes hablar con él en todo momento. Cuando el entrenador te da confianz, creo que es lo más importante para llegar al mejor nivel. Estamos en el Barça y todos somos buenos, tenemos talento. Nadie está aquí porque se lo han regalado" ha reivindicado.