Cuatro detenidos por incitar la campaña racista contra Vinicius en el Atlético-Real Madrid
- A los arrestados, españoles y con edades de entre 24 y 26 años, se les imputa un presunto delito de incitación al odio
- La Policía no descarta llevar a cabo más detenciones según avance la investigación
La Policía Nacional ha detenido a cuatro supuestos aficionados del Atlético de Madrid por lanzar una campaña de odio en redes sociales en la que animaban a proferir insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr, días antes del derbi madrileño del estadio Metropolitano del pasado 29 de septiembre.
Según ha podido saber RTVE los cuatro detenidos son de nacionalidad española y tienen entre 24 y 26 años. A todos ellos se les imputa un presunto delito de incitación al odio y no se descartan más detenciones, según informa este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.
El encuentro, que terminó con empate a uno, será recordado por la suspensión temporal del partido en la segunda parte por el lanzamiento de mecheros de aficionados ultras del Frente Atlético hacia el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, lo que supuso a la postre el cierre de esa grada durante un partido y una multa económica de 3.000 euros.
La Fiscalía investiga los altercados del 29 de septiembre en el derbi
Por otro lado, la Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación por los altercados ocurridos en el derbi dentro del estadio Metropolitano cuando se lanzaron objetos al portero del Real Madrid Thibaut Courtois.
Según ha informado el Ministerio Público, la Fiscalía ha incoado diligencias de investigación y ha solicitado a la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional que elabore un informe sobre los hechos ocurridos durante ese derbi, y que lleve a cabo un análisis de las imágenes donde se aparezcan las personas que pudieron lanzar objetos al terreno de juego para proceder a su identificación.
En estos momentos se está a la espera de dichos informes, precisa la Fiscalía.
El Movimiento contra la Intolerancia denunció ante la Fiscalía General del Estado los incidentes que tuvieron lugar el 29 de septiembre en el estadio Cívitas Metropolitano al considerar que se trató de delitos de odio y que se deben depurar las responsabilidades penales pertinentes tanto por lo ocurrido en el campo como por una campaña en redes sociales "de clara naturaleza racista" en la que se animaba a insultar al jugador del Real Madrid Vinicuis Jr.