Enlaces accesibilidad

La nueva Champions busca dominador: Aston Villa y Liverpool, únicos que han hecho pleno en tres jornadas

  • Después de tres jornadas, solo dos equipos han ganado todo y hasta cinco equipos no han sumado puntos
  • Los equipos españoles ocupan la zona media después del buen papel de Barça, Madrid y Girona en la jornada

Por
El colombiano Jhon Duran celebra el gol del Aston Villa en la jornada 3 de la Champions.
El colombiano Jhon Duran celebra el gol del Aston Villa en la jornada 3 de la Champions. EFE

El nuevo formato de la Champions League está transcurriendo tan imprevisible como difícil es comprender el calendario. Después de tres jornadas, los dos únicos equipos que han logrado el pleno de victorias son el Liverpool y el Aston Villa. Los dos equipos ingleses comandan una clasificación en la que nueve conjuntos tienen complicado su futuro al no haber sumado ni un solo punto (Leipzig, Sturm Graz, Salzsburgo, Estrella Roja, Young Boys y Slovan de Bratislava).

Por debajo de ese primer peldaño de la clasificación se colocan los otros dos equipos ingleses (Manchester City y Arsenal) y otros equipos que han arrancado de gran forma, como es el caso de Leverkusen o el Brest (un empate entre ellos les ha privado del pleno). Mónaco, Inter de Milán y Sporting de Portugal son los otros equipos que cierran el ramillete de equipos con siete puntos.

Con más de seis puntos a estas alturas, demasiado raro sería que alguno de estos equipos no se le pueda considerar ya como virtualmente clasificados.

Los equipos españoles toman aire

Después de los tropiezos de FC Barcelona y Real Madrid en Mónaco y Lille, respectivamente, los dos equipos españoles han realizado una gran jornada antes de medirse en el Clásico de LaLiga.

Ambos doblegaron con autoridad y euforia al imperio alemán personificado en el Bayern de Múnich y en el Borussia de Dortmund. Los azulgrana han demostrado ante el club bávaro que son candidatos a todo en este torneo, mientras que el Real Madrid ha vuelto a demostrar su fortaleza en medio del misticismo del Santiago Bernabéu.

El Girona logró sumar los primeros puntos en esta tercera jornada a costa del débil Slovan. Nada está decidido aún para los de Míchel y más si se tienen en cuenta las bajas con las que tiene que jugar actualmente los catalanes.

El Atlético de Madrid, obligado a no fallar ya

La mala noticia de la jornada para los españoles ha sido la sorprendente derrota del Atlético de Madrid en casa, frente al Lille. No por el rival, que ya había ganado al Real Madrid en la segunda jornada, sino por no ganar un duelo que tenía dominado hasta el minuto 60. El penalti que significó el 1-2 tardará años en entenderse.

La esperanza para el Atlético, con tres puntos en la actualidad, es el calendario que queda por delante. La próxima jornada tiene el partido más duro, al visitar al PSG en París, pero luego habrá hasta tres rivales con cero puntos ahora mismo.

El 26 de noviembre viaja a Praga para medirse al Sparta, el 11 de diciembre recibe al Slovan Bratislava, el 21 de enero recibe al Bayer Leverkusen y concluirá la primera fase jugado en Salzburgo ante un presumible eliminado Red Bull.

El objetivo estará en alcanzar en torno a 10 puntos para no sufrir apuros y estar presente por lo menos en la repesca que da acceso a los octavos.

Del golazo de Halaand al tropiezo inesperado del Benfica

El Liverpool alargó su pleno de triunfos en la Liga de Campeones con su victoria (0-1) ante el RB Leipzig, mientras que el Manchester City goleó (5-0) al Sparta de Praga.

Otros dos equipos en siete puntos son el Brest y el Bayer, que empataron y vieron frenado su arranque perfecto en duelo directo en el Stade de Roudourou de Guingamp.

Igualmente, el Inter de Milán marcha con siete puntos gracias a un gol en el minuto 93 de Marcus Thuram, en el 0-1 sobre el Young Boys.

Un Benfica que venía de brillar en las anteriores dos jornadas cayó (1-3) en casa contra el Feyenoord, ambos con seis puntos.

Clasificación de la Champions League 2024/25 al término de la jornada 3.

Clasificación de la Champions League 2024/25 al término de la jornada 3.