Martín-Prieto debuta salvando de la derrota a la Selección con un gol en los últimos minutos
- Las chicas de Montse Tomé tuvieron muchas ocasiones pero les penalizó la falta de puntería
La selección española sigue con las dudas de cara a gol que le impidieron ser medallista olímpica en París 2024. España empezó con muy buen pie este exigente test ante Canadá, una de las mejores selecciones del mundo. La selección tuvo en las piernas de Mariona Caldentey la primera gran ocasión del partido, pero la jugadora del Arsenal no pudo acertar a disparar a puerta un chut desde la frontal del área tras un buen taconazo de Putellas.
Los primeros 20 minutos hicieron recordar a la selección campeona del mundo, moviendo el balón con dinamismo entre líneas, con Alexia Putellas mejorando cada jugada en la que tocaba el balón. Canadá repitió el patrón contra el que más sufrió la selección en París 2024, un bloque bajo que España supo resolver en bastantes ocasiones para encontrar a la '11' española y generar peligro desde la mediapunta. Ante la defensa canadiense, aparecieron los disparos desde lejos de Tere Abelleira, protagonista de dos buenos lanzamientos que Sheridan repelió para llevar el empate en el marcador al descanso.
Canadá resiste y aprovecha la oportunidad que tiene
El plan de Montse Tomé durante el descanso desapareció a los pocos instantes de que la colegiada pitase el comienzo. Un error de María Méndez al sacar el balón desde la defensa fue aprovechado a la perfección por Alidou, quien recibió el balón y lo cruzó fuera del alcance de Cata Coll para poner el 0-1 en el marcador.
Fue la única vez en la segunda mitad que el equipo canadiense llegó con cierto peligro a la portería española, pero como también ocurrió en París, a la selección de Montse Tomé le cuesta minimizar sus errores, siendo muchos de ellos fatales.
España vuelve a reponerse tirando de corazón, pero sin puntería para la victoria
España reaccionó al gol en el minuto 48 con 40 minutos de dominio absoluto, siendo algo más profunda que en la primera parte y llegando a posiciones claras de remate. Alexia Putellas regaló con un gran pase un uno contra uno a Martín-Prieto que la debutante estrellaba contra el palo. El asedio era total, con la misma Putellas teniendo una ocasión clarísima que la portera canadiense salvó con un paradón.
Pero la insistencia tiene premio, y Martín-Prieto la encontró para redondear un gran debut con España. La delantera del Benfica remató de cabeza un buen centro de Ona Batlle en el 88' para meter el gol que llevaba mereciendo la selección varios minutos. En los últimos minutos de juego continuó la tónica de ataque total de España, con jugadoras como Hermoso, Mariona, Putellas y Martín-Prieto rondando el área, pero con una firme defensa canadiense que evitó la remontada española.
España comienza el camino hacia la Eurocopa 2025 con un empate, con la noticia de que sus problemas con el gol siguen vigentes pero la buena noticia de que el debut de Martín-Prieto le presentó a Tomé una '9' capaz de generar ocasiones de peligro.