Enlaces accesibilidad

Hansi Flick: "No vamos a cambiar nada para el clásico"

Por
Flick: "Tenemos que fijarnos en lo que hicimos en la segunda parte contra el Bayern"

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, atraviesa sus mejores días desde que aterrizara en Can Barça. En la víspera del primer clásico de la temporada, el alemán ha avisado que no cambiará su planteamiento en el Bernabéu, un partido que no le inquieta.

"Siendo honesto, no pienso demasiado si llega en el mejor momento. Tenemos ganas de jugar el clásico. Será un partidazo", ha comenzado diciendo.

"No vamos a cambiar nada para el clásico. Ellos jugaron el martes y nosotros el miércoles, pero no creo que vaya a influir mucho", explicó ante las preguntas sobre la amenaza madridista de sorprender la espalda de los defensas visitantes gracias a su velocidad.

"Tenemos nuestro sistema, contra el Bayern lo dije. Cada partido que jugamos nos adaptamos al rival, y eso haremos ante el Real Madrid. Todos los equipos tienen jugadores rápidos. Yo tengo plena confianza en mi equipo, lo han hecho realmente bien. Creemos en nosotros", añadió.

No resuelve la duda de Fermín o Dani Olmo

Una de las mayores dudas sobre el equipo titular que saltará al Bernabéu es si Flick se decidirá por Fermín, como ante el Bayern, o por el recuperado Dani Olmo. No ha querido desvelar nada en la rueda de prensa.

"Todavía no lo he decidido sobre Fermín. Fue protagonista en el último gol al Bayern, recuperó el balón con una buena presión. Es exactamente lo que esperamos de él. Estamos muy contentos de que haya vuelto tras la lesión. Nos ha mostrado que su rendimiento es muy bueno", apuntó.

Saldrá al Bernabéu a tirar la presión alta y con líneas avanzadas. "Hay muchos entrenadores que estudian esto cuando lo aplicamos, pero es nuestra filosofía; hacer presión alta e ir a por el balón y a por el portador del balón. Tenemos que estar muy cerca, jugar compactos porque cando ha mucho espacios entre líneas no nos va bien", reconoció.

"Lo hicimos muy bien contra el Bayern, sobre todo tras el 1-1 y en la segunda mitad. No es fácil entrenarlo pero lo hacemos. Tenemos mucha calidad con y sin balón y es lo que queremos seguir viendo. Sabemos perfectamente qué hacer y cuando jugamos juntos es nuestra mayor fuerza", reiteró.

"Tenemos muy buen equipo, con grandes jugadores. Lamine lo está haciendo muy bien, también Pau Cubarsí, si ves cómo juega de central con 17 años... Necesitamos a todos los jugadores en óptimo rendimiento para mañana, es muy importante", comentó en este sentido sobre el buen momento de forma de varios de sus jugadores más jóvenes.

En cuanto a los elogios, los agradece pero no le afectan. "Cuando ganas, todo está bien y cuando pierdes, no está tan bien. Nos tenemos que concentrar en nuestro rendimiento, en nuestra idea de juego y pasión en el partido. Es un gran cambio, la conexión entre jugadores y afición en Montjuïc me encanta. Es algo fantástico y es por lo que jugamos y lo damos todo por ganar, también el Clásico. Si juegas a fútbol, quieres jugar un Clásico. En Alemania hay otros clásicos pero el verdadero Clásico es un Madrid-Barça. Tenemos que gozarlo y trabajar duro", se sinceró.