Enlaces accesibilidad

Muere Pablo Hinójar, seleccionador español de gimnasia acrobática y doble mini-tramp, a los 49 años

  • "Su prematura e inesperada muerte deja un hueco irreparable", dicen desde la RFEG
  • Hinojar estaba en Madrid con Melania Rodríguez para participar en un homenaje a la gimnasta María Herranz, fallecida en abril

Por
Muere Pablo Hinójar seleccionador español de gimnasia
Pablo Hinójar, en una fotografía remitida por la RFEG

El seleccionador español de gimnasia acrobática, doble mini-trampolín y tumbling, el gallego Pablo Hinójar, ha fallecido a los 49 años en Madrid, donde se encontraba para participar este fin de semana junto a varios deportistas en una competición, ha confirmado la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

"La Real Federación Española de Gimnasia expresa su profunda tristeza y consternación tras conocer el fallecimiento de Pablo Hinójar Rey (Pontevedra, 1975) esta mañana de sábado. Seleccionador Nacional de doble mini-trampolín, tumbling y gimnasia acrobática durante los últimos años, contribuyó a la consolidación de estas especialidades, alcanzando unos resultados sin precedentes en la gimnasia española", señaló el organismo federativo.

El técnico pontevedrés se encontraba en la capital española para participar, junto a deportistas como Melania Rodríguez, campeona de Europa y del mundo de doble mini-tramp, en la competición de homenaje a la gimnasta María Herranz, fallecida en abril a los 17 años por culpa de una meningitis.

Como entrenador de Melania Rodríguez, Hinójar logró el oro mundial de doble mini-tramp en varias ocasiones, cerrando el pasado mes de abril la triple corona, cuando la gallega junto los títulos de campeona de Europa, campeona del Mundo y campeona de los Juegos Mundiales en esta modalidad.

Como seleccionador nacional de trampolín, el combinado español de doble mini-tramp se proclamó campeón del Mundo por equipos en Sofía 2022, subcampeón del mundo en Birmingham 2023 y campeón de Europa en Guimaraes 2024. En la selección nacional de Acrobática, llevó al quipo a lograr los títulos de subcampeón de Europa y el de subcampeón del mundo, este último este mismo año en Guimaraes (Portugal).

"Su prematura e inesperada muerte deja un hueco irreparable tanto para la gimnasia gallega como española. Su pasión e implicación personal será siempre recordada por los gimnastas, entrenadores, jueces y personas amantes de nuestro bello deporte", destacó la RFEG.

"Estamos seguros de que su entrega y su dedicación por la gimnasia se convertirá en un ejemplo a seguir para sus gimnastas y para el resto de los entrenadores españoles. La familia de la gimnasia lamenta su pérdida y desde la RFEG nos sumamos a las muestras de cariño hacia su familia y seres queridos", finalizó.