Carlos Sainz vuela con su Ferrari y firma la 'pole' en México
- El madrileño fue el más veloz por delante de Verstappen y Norris. Fernando Alonso saldrá décimo tercero
- Sigue el GP de México, en directo, a las 21:00 horas de este domingo en RTVE.es
El español Carlos Sainz (Ferrari) 'voló' este sábado sobre el autódromo Hermanos Rodríguez con dos vueltas estratosféricas que le sirvieron para destrozar el tiempo de sus rivales y apuntarse la 'pole position' en el GP de México, la sexta de su carrera.
El piloto madrileño, que estará acompañado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en primera línea, firmó un tiempo de un minuto, quince segundos y 946 milésimas y demostró así la consistencia que ya exhibió en el GP de los Estados Unidos, donde terminó segundo, y la rapidez de un Ferrari que ha mejorado ostensiblemente desde el GP de Singapur hace ahora un mes.
Verstappen acabó segundo a dos décimas de Sainz y una décima por delante del británico Lando Norris (McLaren), que será tercero en una segunda línea que formará junto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Por su parte, el español Fernando Alonso saldrá décimo tercero en un circuito en el que el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), ídolo local, no pasó a la segunda ronda y saldrá décimo octavo, dos posiciones por detrás del argentino Franco Colapinto (Williams).
Dos vueltas "casi perfectas"
Carlos Sainz se mostró muy satisfecho por esta pole y destacó que sus dos vueltas en Q3 fueron "casi perfectas".
"Estoy muy contento con ese par de vueltas. Muchas veces aquí en México sientes que no puedes hacer una vuelta perfecta y que es extremadamente difícil porque deslizas, pero mis dos vueltas han sido casi idénticas y casi perfectas, por lo que estoy muy contento porque no es lo normal, sino muy complicado", aseguró Sainz al término de la clasificación.
Así, el español explicó que desde el GP de los Estados Unidos han dado "un paso adelante en la 'quali'", sobre todo en la vuelta de preparación y gestionando los neumáticos, y parece que van "por la dirección adecuada", reconoció Sainz.
"Ahora estamos con ganas de rematar la faena, pero esta 'pole' ya muestra el progreso realizado tras dos vueltas muy sólidas", insistió Sainz, contento por sacarle dos décimas al segundo clasificado, aunque el objetivo es acercarse a la primera plaza del Mundial de Constructores.