Carlos Sainz se reivindica ante Ferrari llevándose la victoria en el Gran Premio de México
- El español de Ferrari demostró su valía con un espectacular adelantamiento a Verstappen en la vuelta 8
- Desde ese momento lideró la carrera y logró el podio número 25 de su carrera
El piloto español Carlos Sainz se ha proclamado vencedor del GP de México de Fórmula 1. Una victoria que es la cuarta de la carrera del piloto madrileño y que llega tras un fin de semana espectacular en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
El madrileño, obligado a marcharse de Ferrari a final de temporada, quiere marcharse de la Scuderia dejando el pabellón alto y vaya sí lo hizo. Fue el más rápido en los libres del viernes, luego logró la pole el sábado y este domingo se ha terminado llevando la victoria con autoridad por delante de Lando Norris, segundo, y de su compañero de equipo Charles Leclerc, que terminó tercero tras un fallo que le mandó a la gravilla en las últimas vueltas. Una demostración del poderío que Ferrari ha descartado dejándole marchar y la mejor forma de reivindicarse cuando solo quedan cuatro carreras por delante.
Magistral adelantamiento a Verstappen
Sainz vio como Verstappen le arrebató la primera posición a las primeras de cambio y justo antes de que la carrera se viera interrumpida por un 'safety car' tras el accidente entre Albon y Yuki Tsunoda nada más darse la salida. Sin embargo, una vez reanudada, Sainz se pegó al monoplaza del neerlandés y dio un golpe de autoridad. Adelantó magistralmente a Verstappen y aprovechó el DRS para abrir brecha y ponerse así a liderar la carrera desde la vuelta nueve hasta el final.
El líder del mundial, por su parte, no tuvo un buen día en México y acabó en sexta posición después de tener que cumplir dos sanciones de 10 segundos, por dos incidentes en los que terminó echado a Lando Norris de la pista (en la vuelta 4 y en la 8). Dos penalizaciones que pesaron demasiado y que le sirven a Norris para recortarle 10 puntos a Verstappen en la pugna por el Mundial. Ahora, el británico está a 47 puntos de Max, por lo que la recta final de este campeonato se pone más que interesante.
Fernando Alonso, por su parte, no pudo celebrar como le hubiera gustado su carrera número 400 y se tuvo que retirar del Gran Premio de México cuando llevaba solo 16 vueltas por problemas mecánicos de su Aston Martín.