LaLiga denuncia los insultos racistas que sufrió Lamine Yamal en el Bernabéu y Antiviolencia lo analizará
- El Real Madrid condena los hechos y anuncia que adoptará medidas disciplinarias contra los responsables
- La Liga también dice en un comunicado que "no hay lugar para esta lacra"
El Santiago Bernabéu tampoco se libra de los insultos racistas hacia los futbolistas que pisen el campo. En esta ocasión el encargado de recibir dichos lamentables insultos fue Lamine Yamal durante la celebración de su gol al Real Madrid, el tercero anotado por el FC Barcelona en el clásico.
Tras una contra del club culé que recibió Raphinha y le llegó a Lamine Yamal para anotar ante el eterno rival. En la celebración de ese tanto se difundieron en redes sociales unas imágenes donde se escuchan gritos desagradables hacia el jugador donde hacían referencia a su color de pie y a su lugar de nacimiento.
LaLiga ya ha denunciado los hechos
LaLiga confirmó que ha formalizado ya la denuncia ante la Policía Nacional por los incidentes racistas del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, y que los hechos fueron remitidos también a su canal de denuncias y que pedirá peritaje de labios en las imágenes para identificar los insultos.
El organismo indicó que los gestos ofensivos e insultos dirigidos desde la grada del Santiago Bernabéu a los jugadores del Barcelona Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati fueron grabados por algunos de los espectadores y publicados en diversas redes sociales como “X” y “TIK TOK”.
Igualmente, señaló que ha recibido a través de su canal de reporte de conductas racistas distintas denuncias relativas a los hechos y que solicitará peritaje de labios en las imágenes denunciadas para poder identificar los insultos realizados.
LaLiga, que semanalmente traslada un escrito de denuncia a los órganos disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia por los cánticos y conductas ofensivas registrados en los partidos de su competición, recoge a través de su plataforma LALIGAVS los reportes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos.
El Real Madrid investiga a los autores de los insultos
Sobre esos insultos el Real Madrid ha hecho un comunicado que dice textualmente lo siguiente:
El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio.
El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes.
En la misma línea, La Liga también anuncia que "condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra".
El CSD anuncia que los hechos serán analizados por la Comisión Antiviolencia
La Comisión Antiviolencia analizará este lunes los incidentes racistas ocurridos en el clásico Real Madrid-Barcelona jugado este sábado, según confirmó el Consejo Superior de Deportes (CSD), que condenó los hechos "de manera enérgica" y consideró "inadmisibles estos comportamientos".
"El clásico es uno de los mayores espectáculos del mundo, una verdadera expresión de la importancia que el fútbol tiene en nuestro país. En él, como en cualquier otro evento deportivo, no pueden caber nunca expresiones de violencia, racismo, xenofobia, odio o intolerancia", afirmó.