Enlaces accesibilidad

Vinícius condena los insultos racistas a jugadores del Barcelona: "Lamentable lo ocurrido en el Bernabéu"

  • "No hay espacio para estos criminosos en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha" dice
  • El jugador del Real Madrid espera que su club y las autoridades castiguen a los culpables

Por
Vinícius condena los insultos racistas a jugadores del Barça: "Lamentable lo ocurrido en el Bernabéu"

El jugador del Real Madrid Vinícius Junior ha condenado los insultos racistas que recibieron el sábado al menos tres jugadores del Barcelona en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu.

Unas horas después de que el club blanco y LaLiga denunciaran estos hechos, el jugador brasileño ha publicado en X (antes Twitter) un comentario expresando su confianza en que el club y las autoridades castiguen a los autores de esos actos.

"Lamentable lo que ha pasado ayer en Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que el Madrid y la policia van hacer las cosas para identificar y castigar a los culpables", comenta Vinícius, que ha sido objeto en numerosas ocasiones de insultos y otros actos racistas en las últimas temporadas en la Liga y que ha abanderado esta causa.

Horas después de que trascendieran los hechos en las redes sociales, Vini es el primer jugador merengue que se pronuncia sobre estos hechos. Y a última hora del día ningún compañero le había secundado.

Los insultos a Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha se produjeron en el transcurso del partido de la 11ª jornada que el Barça ganó por 0-4 al Real Madrid.

El club blanco ha dicho que ha abierto una investigación para identificar a los autores de los insultos "para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes". Por su parte, La Liga ha procedido a denunciar ante la Policía.

Además, la Comisión Antiviolencia analizará este lunes los incidentes racistas, según ha informado el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha condenado los hechos; lo mismo que ha hecho la propia ministra de Deportes, Pilar Alegría.