Enlaces accesibilidad

El Alavés sufre frente al Compostela, pero se cumplen todos los pronósticos en el inicio de la Copa del Rey

Por
El Alavés sufre frente al Compostela, pero avanzan todos los favoritos en el inicio de la Copa del Rey

Sin sorpresas. Así se cierra la primera jornada de la Copa del Rey, que ha tenido como protagonistas a cuatro de los 16 equipos de Primera División que compiten en esta Primera Ronda de la competición. Villarreal, Valladolid, Rayo Vallecano y Alavés han conseguido superar a sus rivales y estarán presentes en la segunda ronda del torneo del KO.

Quien más apuros pasó fue el Alavés, a quien le costó sobremanera superar a un Compostela que hizo del Vero Boquete un fortín casi inexpugnable. Solo un gol en propia puerta del cuadro santiagués logró desnivelar la balanza en favor del conjunto babazorro.

Por su parte, el Villarreal dejó el partido visto para sentencia ya en los primeros 45 minutos contra el Poblense. El 0-5 con el que se fueron al vestuario los de Marcelino, le permitió al cuadro 'groguet' levantar el pie del acelerador en la segunda mitad e incluso conceder el gol de la honra al cuadro rival.

También el Real Valladolid, que visitaba Oviedo para medirse al Astur, vio peligrar el billete a la siguiente ronda en ningún momento. El 1-4 final en el marcador da buena muestra de la superioridad mostrada por el equipo pucelano a lo largo de todo el encuentro.

El Rayo Vallecano se impone con claridad y rompe el sueño del Villamuriel

El Rayo Vallecano cumplió los pronósticos y se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey al derrotar por un claro 0-5 al Villamuriel, equipo de Primera Regional. El Villamuriel planteó la típica eliminatoria copera a partido único, tratando de asegurar su portería y de sorprender en alguna ocasión al contraataque.

A punto estuvo de hacerlo en el minuto 30, cuando Jaime recogió una mala cesión y tuvo en sus botas un balón ante Cárdenas, que el portero rayista paró a bocajarro. El Rayo comenzó a dar velocidad a su juego con el objetivo de encontrar más espacios. De Tomás en el minuto 35 pudo conseguir el primero de cabeza, que sacó bajo palos la defensa del Villamuriel, pero lo consiguió de penalti en el 43. Sólo dos minutos después el Villamuriel encajaba el segundo, obra de Trejo.

A los tres minutos de la segunda parte, De Tomás aprovechó otro balón suelto en el área pequeña para anotar el 0-3. Lejos de descomponerse, el Villamuriel consiguió recuperar su plan de partido, probablemente para disfrutar de su cita histórica con la Copa del Rey. Pero eso no impidió que el Rayo encontrará la ocasión de marcar el cuarto, obra de Guardiola en el minuto 68, y el quinto, de Eto’o en el 88.

El Alavés sufre para eliminar al Compostela

El Deportivo Alavés, con más sacrificio que juego, sacó el billete para la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer por 0-1 al Compostela, que sometió al equipo vitoriano durante muchas fases del encuentro pero careció de pegada.

El equipo de Luís García Plaza afrontó el choque con la obligación de ganar y convencer ante un rival de Segunda Federación. Consiguió lo primero, pero naufragó en lo segundo. Ni tan siquiera el gol, en propia puerta del central Kike a los 11 minutos, dio tranquilidad a un equipo sin fútbol y al que el Compos hizo sufrir durante muchos minutos.

El 0-1 hizo daño al equipo gallego. Nueve minutos después, en una acción en la que los locales pidieron fuera de juego en el inicio de la jugada, Stoichkov pudo ampliar la renta vitoriana, pero picó en exceso el balón ante la salida de Iago Domínguez.

Y a partir de ahí, el Alavés no dio señales de vida en ataque. El fútbol y las ocasiones, sin llegar a ser demasiado claras, fueron del Compostela, que encerró a su rival en su campo