3 España - 0 Inglaterra: España disputará la final del Mundial femenino sub-17 ante Corea del Norte
- La selección femenina española, la vigente campeona del torneo, sigue soñando con revalidar el título
- España se ha impuesto este jueves a Inglaterra con los tantos de Alba Cerrato y Paula Comendador y el autogol de Zara Shar
La selección femenina de España ha ganado a Inglaterra la semifinal del Mundial sub-17 femenino clasificándose así para su tercera final consecutiva tras imponerse en las ediciones de 2018 y 2022. Se enfrentará el próximo 3 de noviembre a Corea del Norte en Santo Domingo.
Alba Cerrato, Paula Comendador y un autogol de Zara Shaw a los 99 minuto de juego han puesto este jueves a las pupilas de Kenio Gonzalo en la final con un 3-0 sobre la selección de Inglaterra.
El partido se mostró rocoso durante todo el primer tiempo y solo en el segundo añadido la Roja pudo torcer el brazo de las inglesas con el tanto de Cerrato.
En el segundo tiempo las cosas se hicieron más cómodas para las españolas con el tanto de la goleadora Comendador en el 58. Y cuando el partido parecía cosa juzgada, la central inglesa Shaw anotó en su portería en el noveno minuto añadido.
Un día antes, en Santiago de los Caballeros, la selección de Corea del Norte superó las semifinales al derrotar por 0-1 a la de Estados Unidos con un zurdazo de Ro Un Hyang en el minuto 69.
Pleno de triunfos
'La Rojita' es la vigente campeona del torneo y ahora quiere seguir soñando con revalidar ese título de campeonas que ya ganaron en 2022 ante Colombia en el torneo que se disputó en la India.
Ahora, dos años después, las pupilas de Kenio Gozalo van por el buen camino. La selección femenina ha llegado hasta aquí cuajando una actuación magistral, contando todos sus partidos por victorias. Cuatro encuentros y cuatro triunfos es el balance de la 'Rojita' en este campeonato y así quieren seguir.
Primero arrancaron la fase de grupos venciendo con autoridad por 3-1 a Estados Unidos. Continuaron con la contundente victoria por 5-0 frente a la selección de Corea y cerraron esta primera fase también con victoria: un triunfo por 1-2 frente a Colombia que, no solo les sirvió para meterse en cuartos de final como primeras de grupo si no que dejó a la selección cafetera, hasta ese momento vigente subcampeona mundial, fuera del torneo mundialista.
Con ese pleno de triunfos se plantaron ante Ecuador y ahí siguieron mostrando su poderío. Triunfo por 5-0 con una espectacular Pau Comendador, autora de un 'hat-trick' que certificó el triunfo de España. Ya en el tiempo de añadido también apareció Celia Segura para remachar el partido y poner la manita en el marcador. Un resultado y un juego que debería meter miedo a la selección inglesa, su próximo rival.
Inglaterra, por su parte, se ha clasificado para semifinales con algo más de emoción y sufrimiento. En fase de grupo cosecharon dos victorias y una derrota. Los triunfos fueron ante Kenia, por 2-0 y frente a México, por 4-2. Sin embargo en tercer partido de esta fase de grupos encajaron una seria derrota por 4-0 ante Corea del Norte. Ya en cuartos de final, las inglesas se citaron con Japón y aquí les tocó sufrir hasta la tanda de penaltis tras un 2-2 al final del tiempo reglamentario. Las niponas se adelantaron en dos ocasiones, pero Parkingon y Shaw establecieron la igualada. Después, en los lanzamientos desde los 11 metros Inglaterra no falló ni un solo penalti y se llevaron la victoria por 4-1. La portera suplente Rebekah Dowsett fue la gran heroína del equipo, al detener dos de los lanzamientos de las japonesas.