Ugo Humbert despide a Carlos Alcaraz en los octavos de final del Masters 1000 de París
- El español cae en tres mangas (1-6, 6-3 y 5-7), y se despide del torneo
- El jugador murciano siempre jugó a remolque del tenista galo
El tenista español Carlos Alcaraz ha caído eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de París, tras ceder ante el jugador local Ugo Humbert en tres sets (1-6, 6-3 y 5-7), derrota que pone en peligro su puesto número 2 de la clasificación ATP
La tarde de Halloween comenzó con susto para Carlos Alcaraz y terminó en batacazo. Tras ceder con contundencia el primer set, el murciano disipó la niebla en el segundo acto, pero Humbert aguantó el tipo en el tercero y definitivo para sumar su primera victoria ante el español tras tres enfrentamientos.
No comenzó con buen pie el murciano en París-Bercy, encajando un parcial de 5-0 tras perder su servicio a las primeras de cambio, situación que aprovechó el de Metz para estirar el marcador con su saque, y logrando el segundo break ante el número 2 del mundo, lo que le permitió colocarse 5-0 y poner contra las cuerdas a un Alcaraz, que solo pudo salvar el rosco pero no un set para olvidar en menos de media hora (6-1).
Humbert no pierde el tipo
Carlitos tardó en frenar la deriva del partido, y no consiguió quebrar el saque rival hasta el sexto juego del segundo set (2-4), lo que le dio la confianza necesaria para dar ese paso al frente para generar dudas en el juego del galo, que nunca alcanzó el nivel de su comienzo de partido y acabó doblando la rodilla en la segunda manga por 6-3.
El tercer acto arrancó tras el paso por los vestuarios del francés, que aguantó el tipo traspasando la presión al español, siempre a remolque del servicio del francés hasta los últimos juegos (6-6). Humbert no falló con su servicio y logró el break definitivo para llevarse la manga (5-7) y el partido.
Ugo Humbert buscará un puesto en las semifinales del Masters 1000 de París ante el australiano Jordan Thompson, ganador ante el italiano Adrian Mannarino.