Tebas responde a la petición de cancelar la jornada de LaLiga por la DANA: "El mejor mensaje es no parar"
- El presidente de la LFP sale al paso de las voces de entrenadores que opinan a favor de la cancelación
- Sigue la última hora de las inundaciones provocadas por la DANA | Cómo ayudar a las víctimas
- Teléfono de desaparecidos: 900365112
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha salido al paso de las críticas por no haberse cancelado toda la jornada de LaLiga en Primera y Segunda en solidaridad por las víctimas mortales de la DANA en Valencia. "El mejor mensaje es no parar", ha dicho en redes sociales.
Tebas, en un mensaje en su cuenta de X, expuso esta postura después de que varios entrenadores, entre ellos el del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, o el del Barcelona, Hansi Flick, opinasen que lo mejor habría sido suspender la jornada en solidaridad con los afectados por las inundaciones, que han costado la vida a más de 200 personas.
"Creemos que en la terrible situación que estamos viviendo España, el mejor mensaje no es parar, salvo en las zonas afectadas. El mejor mensaje es estar en primera línea en nuestros puestos de trabajo como todos los trabajadores del resto de sectores, dando visibilidad, generando recursos y explicando al mundo que tenemos que estar todos manos a la obra para salir adelante", abogó el presidente de LaLiga.
De la 12 jornada en primera división se han suspendido los partidos Valencia-Real Madrid y Villarreal-Rayo Vallecano y el resto ha quedado como estaban programados.
Tebas acompañó su mensaje con un vídeo de la LaLiga el que se señala que ante el peor temporal de este siglo en España, se precisa "lo mejor de todos y todas, ayuda y solidaridad". "El fútbol español español ya está en ello", añade la grabación, en la que se anima a los ciudadanos a donar dinero a la Cruz Roja para colaborar con los afectados.
A lo largo de la jornada y los días previos se han añadido voces de otros entrenadores a la de Vicente Moreno, técnico de Osasuna, quien se acordó de su familia en Massanassa (Valencia) y respondió afirmativamente en rueda de prensa a si se debía parar toda la jornada.