El Barcelona vuelve al 'Pequeño Maracaná' del Estrella Roja: lugar de exhibiciones para Maradona o Giovanni
- La vaselina del argentino aún se recuerda en Belgrado casi 40 años después
- Sigue el Estrella Roja - FC Barcelona, minuto a minuto el miércoles 6 de noviembre a las 21:00h en RTVE.es
Casi 30 años ha estado el FC Barcelona sin volar a Belgrado. Hasta este miércoles, cuando los de Hansi Flick se enfrentarán al Estrella Roja en el 'Pequeño Maracaná'', conocido así por haber albergado a 110.000 personas dentro de su infraestructura en un partido de semifinales de la Recopa de Europa contra el Ferencváros (2-2).
Ahora, con capacidad para 51.755 personas tras una remodelación, los Lewandowski, Raphinha, Pedri y Lamine Yamal quieren volver a exhibirse, como en aquellos años lo hicieron, entre otros, Maradona, Schuster, Giovanni, Luis Enrique o Ronaldo ante un equipo que está imparable en la liga balcánica (12 victorias y 1 empate) pero que no sabe lo que es ganar este año en Champions.
En la noche del 21 de octubre de 1982, Udo Lattek, entrenador del FC Barcelona, aseguró que Diego Armando Maradona era "el mejor jugador del mundo, pero sólo no puede hacer nada" después de que el argentino dejase su impronta en uno de los pocos destellos que pudo dar con la camiseta azulgrana. En el recuerdo del Estadio Rajko Mitic, una vaselina histórica, marca de la casa de Maradona, con la que completó su doblete y despertó una ola de aplausos en las gradas. El Barça acabó goleando por 4-2 ese partido.
La vuelta, en el Camp Nou, la sentenciaron Schuster y Alexanko, tras sendas asistencias (a cada cual mejor) del argentino.
Giovanni y dos minutos letales ante el Estrella Roja
El último precedente entre ambos equipos fue hace 28 años, durante la temporada 1996/97. En aquellos octavos de la encontces Recopa de Europa brilló especialmente Giovanni Silva en un equipo lleno de estrellas como Luis Enrique, Abelardo, Guardiola, Figo, Stoichkov o De la Peña.
El brasileño remontó en un minuto en la ida con dos goles prácticamente consecutivos y en la vuelta, en Belgrado, en la última visita azulgrana al Estadio Rajo Mitic, resolvió el tanto en contra con otro gol en apenas un minuto. Los azulgrana se llevaron aquella eliminatoria de octavos y terminaron levcantado el trofeo ante el PSG.