Enlaces accesibilidad

El Betis tira la Copa de la Reina ante un contundente Deportivo que venció, y convenció

Por
Copa de la Reina 2024/25 | Resumen RC Deportivo - Real Betis

Se enfrentaron en la Ciudad Deportiva de Abegondo dos conjuntos que se tomaron esta tercera ronda de la Copa de la Reina desde un prisma muy diferente. El Deportivo de la Coruña salió con su once de gala tras haber tenido una semana más de descanso. Las chicas de Irene Ferreras no disputaron su partido de liga ante el Valencia por las terribles consecuencias de una DANA que tiene desolado al país entero. El Real Betis, por su parte, venía de hacer un esfuerzo muy grande ante el Levante Badalona, lo que obligó Joseba Aguirre a dejar en la grada a jugadoras tan importantes como Carmen Álvarez, Rosa Márquez o Dorine Chuigoué.

Antes del inicio del encuentro, se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA. Una vez sonó el silbato y echó a rodar el balón, hubo un equipo que dominó de principio a fin y otro que las vio venir. Al Depor le ilusiona esta Copa, y eso se nota en el césped. Las coruñesas se hicieron rápido con la posesión del balón y marcaron territorio en su casa con una efectiva presión tras perdida.

Una primera parte blanquiazul

Avisó Olaya en el minuto 2 con un disparo desde fuera del área que se fue demasiado alto, y la experimentada Pancha Lara hizo esforzarse a la defensa bética para frenar sus incursiones por la banda izquierda. Conforme pasaban los minutos, las ocasiones de las locales se iban sucediendo con más frecuencia. Eva Dios, Bárbara la Torre y Altuve pudieron abrir la lata, pero les faltó puntería.

Quien sí la tuvo fue ADT. La 9 del Depor, en el minuto 23 y en el día de su 23 cumpleaños, remató a bocajarro a Noelia Gil al borde del área pequeña, tras un pase de Altuve con la cabeza. No reaccionó el Betis tras el tanto y siguió permitiendo que las blanquiazules camparan a sus anchas por Abegondo. A nadie le sorprendió cuando llegó el segundo, tras un centro medido al área de Bárbara Latorre para Altuve, que remató a placer al fondo de la portería. Gol y asistencia para la internacional venezolana.

El Betis, que no supo tapar las fugas en defensa después de los dos tantos, estuvo a punto de marcar el gol que las podría haber devuelto la esperanza. Julia enganchó un disparo dentro del área que se dirigía a portería, pero rebotó en el cuerpo de su compañera Zouhir para marcharse por la línea de fondo.

El Betis, apático, terminó por hundirse

Comenzó la segunda parte con Samara Ortiz sustituyendo a la jugadora con más partidos en la historia del Deportivo, Cristina Martínez. El guion fue el mismo que en la primera parte. Solo la mala puntería de ADT, una gran Noelia Gil y la pierna salvadora de María Ruiz en línea de gol evitaron el tercero.

En los últimos minutos, las béticas tiraron de coraje y una insistente Roberts estuvo a punto de cazar algún balón para marcar el gol de la esperanza, sin éxito. Con todo decidido, Olaya marcó su segundo gol y el tercero del partido tras una muy buena jugada de Ainhoa Marín, que le dejó un balón raso al borde del área fácil para empujarla.

Con este 3-0, el Deportivo de la Coruña se clasifica a los octavos de final de la Copa de la Reina por primera vez en su historia. El Real Betis, mermado por las rotaciones, se despide de la competición para centrarse en una Liga F muy apretada en la zona baja.