Confirmado Montmeló como circuito para el último gran premio del Mundial de motociclismo
- El Circuito de Barcelona-Cataluña será la sede del GP de la Comunitat Valenciana aplazado por la DANA
- El ahora renombrado GP Solidario se disputará en las fechas previstas, del 15 al 17 de noviembre
- Sigue la última hora de las inundaciones provocadas por la DANA | Cómo ayudar a las víctimas
El Mundial de motociclismo concluirá en España, puesto que el GP de la Comunitat Valenciana aplazado por la DANA se traslada al Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló. Así lo ha confirmado MotoGP, organizador del mundial, en un comunicado.
El desenlace del Mundial iba a organizarse, como viene siendo habitual, en Cheste (Valencia), pero por los daños causados por el temporal en el Circuit Ricardo Tormo y en solidaridad con las familias y amigos de las víctimas, el ahora renombrado GP Solidario se mueve a Barcelona, que ya ha acogido esta temporada su propio GP.
"El evento iba a celebrarse previamente en Valencia antes de las devastadoras inundaciones que han afectado gravemente a la región. Siendo el último Gran Premio de la temporada, dado el contexto deportivo en el que se encuentra el Campeonato, y el impacto positivo que tiene el evento, se lo debemos a los aficionados, a nuestro paddock, al deporte y a Valencia", argumentaron Dorna y la FIM en un comunicado oficial de MotoGP.
MotoGP solicitó a las autoridades correr en Barcelona porque era "la mejor opción posible" y la "más fácil" para los aficionados que ya tenían previsto asistir al final de temporada de MotoGP. "La ubicación y el circuito son también la opción más eficiente, proporcionando una alternativa casi sin problemas para el personal y la logística", argumentan los organizadores.
Tan pronto como sea posible se compartirá más información para los aficionados que deseen asistir a ver cómo se decide la lucha por el título de 2024, así como las diversas iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana para apoyar la ayuda a Valencia.
El traslado de sede era, además, una reclamación de los pilotos desde Sepang (Malasia), donde se enteraron de la tragedia y enseguida se solidarizaron con las víctimas. El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, segundo en pugna por el título con el español Jorge Martín, llegó a amenazar con no acudir si se mantenía Cheste como sede.