Enlaces accesibilidad

Confirmado Montmeló como circuito para el último gran premio del Mundial de MotoGP

Por
MotoGP: Jorge Martín y Pecco Bagnaia
Jorge Martín y Pecco Bagnaia, rivales en el Mundial de MotoGP, homenajean a las víctimas de la DANA desde Malasia AFP

El Mundial de motociclismo concluirá en España, puesto que el GP de la Comunitat Valenciana aplazado por la DANA se traslada al Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló. Así lo ha confirmado MotoGP, organizador del mundial, en un comunicado.

El desenlace del Mundial iba a organizarse, como viene siendo habitual, en Cheste (Valencia), pero por los daños causados por el temporal en el Circuit Ricardo Tormo y en solidaridad con las familias y amigos de las víctimas, el ahora renombrado GP Solidario se mueve a Barcelona, que ya ha acogido esta temporada su propio GP.

"El evento iba a celebrarse previamente en Valencia antes de las devastadoras inundaciones que han afectado gravemente a la región. Siendo el último Gran Premio de la temporada, dado el contexto deportivo en el que se encuentra el Campeonato, y el impacto positivo que tiene el evento, se lo debemos a los aficionados, a nuestro paddock, al deporte y a Valencia", argumentaron Dorna y la FIM en un comunicado oficial de MotoGP.

MotoGP solicitó a las autoridades correr en Barcelona porque era "la mejor opción posible" y la "más fácil" para los aficionados que ya tenían previsto asistir al final de temporada de MotoGP. "La ubicación y el circuito son también la opción más eficiente, proporcionando una alternativa casi sin problemas para el personal y la logística", argumentan los organizadores.

Tan pronto como sea posible se compartirá más información para los aficionados que deseen asistir a ver cómo se decide la lucha por el título de 2024, así como las diversas iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana para apoyar la ayuda a Valencia.

El traslado de sede era, además, una reclamación de los pilotos desde Sepang (Malasia), donde se enteraron de la tragedia y enseguida se solidarizaron con las víctimas. El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, segundo en pugna por el título con el español Jorge Martín, llegó a amenazar con no acudir si se mantenía Cheste como sede.