Enlaces accesibilidad

Osasuna no puede con un Levante Badalona que muestra sus galones

  • Las rojillas dieron la cara ante las catalanas, más acertadas en el área
  • Julia Maíllo y Paula Sánchez debutan con gol en la competición

Por
Copa de la Reina 2025 | Resumen Osasuna - Levante Badalona | 3ª Ronda

Cayó con honores Osasuna ante un Levante Badalona que demostró por qué es uno de los mejores equipos del fútbol español. Se enfrentaron en las Instalaciones de Tajonar dos equipos que juegan en categorías diferentes. Las rojillas compiten actualmente en Primera Federación, mientras que las de Fran Cabello son cuartas en la Liga F. Una diferencia de nivel que se hizo notar sobre el terreno de juego, en especial en las áreas. Osasuna tuvo varias ocasiones claras, pero no le acompañó ni la suerte ni el acierto para convertir un gol que podría haber cambiado el devenir del partido. El Levante Badalona sí aprovechó sus ocasiones y los fallos en la defensa navarra para resolver con solvencia el partido.

OSASUNA SE MANTUVO VIVO HASTA EL DESCANSO

Se produjo un respetuoso minuto de silencio antes del pitido inicial por los fallecidos en la terrible Dana que ha azotado a la Comunidad Valenciana y a otros puntos de España. Una vez echó a rodar el balón, tardó poco el Levante Badalona en mostrar sus credenciales haciéndose con el balón y buscando a Rébecca en el ataque. Se aproximaba constantemente el conjunto catalán al área de Osasuna, pero los guantes de Maitane y una atenta zaga rojilla desbarataron las incursiones del Levante. El primer aviso importante lo dio Cristina Baudet con un disparo potente desde fuera del área que se fue lamiendo el palo. Las de Ferrán Cabello estaban mejor plantadas en el campo, con una presión asfixiante y varias transiciones peligrosas.

A la media hora de partido, las catalanas consiguieron transformar la constante sensación de peligro en gol. El disparo de Llompart a pase de Rébecca lo despejó la guardameta de Osasuna, que no pudo detener un segundo disparo de Julia Maíllo, muy atenta para cazar el rechace. A pesar del tanto, las rojillas se vinieron arriba en su estadio ante un Levante Badalona que comenzó a acomodarse. La insistencia de Osasuna no se tradujo en goles, y la árbitra Zulema González marcó el camino de los vestuarios con el 0-1 en el marcador.

LAURA Y PAULA SÁNCHEZ SENTENCIARON

Comenzó la segunda parte con la entrada de Paula Sánchez e Itziar Pinillos por parte del Levante Badalona. Tardó poco la joven barcelonesa en hace notar su presencia con un remate a bocajarro que atrapó Maitane en la línea de gol. No pudo hacer nada unos minutos después en el mano a mano ante Laura que significó el 0-2 para las catalanas.

Lo pasaron mal en los minutos siguientes las rojillas ante los constantes envites de Paula y Rebeca. Fue entonces cuando Josu Domínguez decidió dar entrada a la pichichi de la Primera Federación, Yiyi. La incorporación de la delantera y el cambio a un sistema más ofensivo revolucionó el juego navarro. Guayar y María Barquero tuvieron dos ocasiones claras de gol, pero sus disparos no encontraron portería. La falta de puntería fue el gran debe de un Osasuna que desperdició una tras otra sus oportunidades.

En este deporte ya sabemos qué pasa cuando perdonas. Lo terminas pagando. En el minuto 81, una atenta Elena Julve le robó el balón a la zaga pamplonica y se lo puso a Paula Sánchez para que solo tuviera que empujarla a la red. Acabó el partido con Osasuna pidiendo la hora. Tan solo el palo y las paradas salvadoras de Maitane evitaron una goleada más abultada.

De esta forma, el Levante Badalona avanza a los octavos de final de la Copa de la Reina (instancia donde cayó el año pasado ante el Sevilla). Osasuna, condenado por la falta de puntería y los errores defensivos, cayó de pie ante un rival de mayor categoría.