Sergio Rico, a TVE: "Los jóvenes del PSG vienen apretando mucho a pesar de la salida de Mbappé"
- El exportero del club parisino también cuenta a TVE su "redebut" en la liga de Catar tras el accidente que le mantuvo en coma
- Sigue minuto a minuto el PSG-Atlético de Madrid el miércoles 6 de noviembre a la 21:00h en RTVE
Sergio Rico sabe a lo que se enfrenta el Atlético de Madrid este miércoles. Un París Saint-Germain que no parece echar de menos a su estrella, Kylian Mbappé y en el que han tomado el control los jugadores más jóvenes como Barcola o Dembéle. El portero, ahora en el Al-Gharafa de Catar, analiza al que fue su exclub:
"Veo al equipo bastante bien, bastante fuerte. Creo que están haciendo un fútbol bastante sólido a pesar de la juventud de la plantilla. Hay muchos jóvenes que vienen apretando por detrás, como Barcola o Dembélé" indica.
A pesar de la marcha de Mbappé al Real Madrid, "un jugador importantísimo" para Sergio Rico, el portero cree que "el equipo se está supliendo bastante bien": "Creo que van a dar de sí en todas las competiciones. Ahí están los resultados" resalta. Un PSG que es líder de la Ligue 1 y que marcha 19º en la clasificación de la Champions.
El "redebut" de Sergio Rico
El sevillano ha "redebutado", como él mismo dice, como portero en la liga catarí, después de un grave accidente durante El Rocío. "Gracias a Dios estoy de vuelta", agradece antes de avisar de que aprovechará "esta nueva oportunidad". Una promesa que ya está cumpliendo, después de que este mismo lunes fue el héroe de su equipo, el Al-Gharafa, con una exhibición de paradas que ayudaron a mantener el empate ante el Persépolis.
Sergio Rico estuvo en coma durante 25 días. Despertó y su mayor preocupación era si volvería a jugar al fútbol, como él mismo ha confesado. El calvario llegó a su fin el pasado 1 de octubre cuando volvió a enfundarse los guantes para jugar 90 minutos. "Es como si volviera a debutar. Volver a sentir esa tensión de la competición, esos nervios, esos sentimientos de ponerte los guantes, el césped mojado... Son sensaciones indescriptibles que tienes que vivir para saber de qué hablo", expresa.
Su recuperación, dice, ha sido milagrosa, "bastante rápida para el accidente que fue, muy grave" añade. Ahora, a sus 31 años avisa de que aún le queda mucho por jugar. "Me quedo con que estoy bien, que estoy totalmente recuperado y que no siento nada diferente antes del accidente. Es un milagro que pueda volver a estar así y volver a sentrme portero e importante dentro de la portería.
Aventura en Doha
Ahora lo hace defendiendo el arco del Al-Gharafa, en Doha donde dice haberse sentido "como en casa". Su aventura en Catar comenzó tras completar su recuperación y dejar, precisamente, el PSG, para irse a una liga "que está viviendo un crecimiento espectacular". "Cada vez llegan más jugadores profesionales, como aquí les llaman. Cada vez llegan más jugadores y mejores . Así la liga va ganando nivel y repercusión".
¿Un 'last dance' en Sevilla?
Por el momento, el sevillano parece encantado e ilusionado con su aventura en Doha, pero 'tira' de nostalgia cuando se le pregunta por volver a España o, concretamente, al Sevilla: "Me encantaría volver a casa", confirma. "Yo no cierro nunca las puertas a nada. Para mí volver a casa, al equipo que me ha dado la oportunidad de estar ahí, en la élite sería superbonito y supercómodo, puesto que yo soy de allí, tengo a mis amigos y a mi familia. Me encantaría poder cerrar el ciclo deportivo y ayuda , sobre todo, al club", sentencia.