Enlaces accesibilidad

El FC Barcelona, único equipo español que aprueba en el ecuador de la Champions

  • El conjunto blaugrana se encuentra sexto y ahora mismo pasaría a octavos
  • Real Madrid y Atlético jugarían los play-offs; el Girona se queda ahora mismo fuera

Por
Los jugadores del Barcelona durante el partido en Belgrado ante el Estrella Roja
Los jugadores del FC Barcelona, celebrando uno de los tantos ante el Estrella Roja AFP

Llegamos al ecuador de este nuevo formato de la Champions con los equipos españoles diseminados por todos los puntos de la tabla clasificatoria. En este momento de la competición, la suerte va por barrios. El FC Barcelona se encuentra en la zona noble, esa que da acceso directo a los octavos de final. El Real Madrid y el Atlético están jugando con fuego en el escalón inferior, aunque aún dentro de los puestos de play-off. Quien se quema es el Girona, que con tres puntos está momentáneamente fuera de la siguiente ronda.

El Barcelona atemoriza a Europa

Que el FC Barcelona es el equipo más en forma de Europa es un hecho. Los de Hansi Flick ganan, golean, disfrutan y hacen disfrutar al espectador. Ya son 14 goles en los últimos 3 partidos de Champions League. Esta vez le tocó pasar por la picota a un Estrella Roja que, como consuelo, consiguió hacerle dos goles.

El conjunto serbio ha sido la última víctima de una trampa del fuera de juego que parece imposible de combatir. Ya son más de 100 'offsides' en 16 partidos, y se sigue buscando al equipo capaz de romperlo. Mientras la defensa cumple con su cometido (capitaneada por un descomunal Íñigo Martínez), los hombres de ataque no se quedan atrás. Raphinha, Lewandowski y Lamine acumulan 11 goles y tres asistencias en esta Liga de Campeones (37 goles y 20 asistencias en total esta temporada).

Los blaugranas se colocan por primera vez entre los ocho primeros (son sextos) al término de la jornada. Es el único equipo español que puede decirlo.

El Atlético sobrevive

La Champions del Atlético de Madrid no es apta para cardiacos. Ante el PSG ha estado unos minutos en la lona, fuera de los puestos de play-off. Pero nunca dejó de creer y consiguió sobreponerse contra todo pronóstico en el último minuto. Las paradas de Oblak y el gole de 'Angelito' Correa les dieron una vida extra a los colchoneros en el 93.

No ganaba desde la primera jornada el equipo del Cholo Simeone, que cayó ante el Benfica y el Lille con dos goleadas tremendamente dolorosas. Un Atlético irreconocible, débil en defensa e inoperante en ataque. Sin embargo, ante el conjunto de Luis Enrique consiguió redimirse y sacar la cabeza de la zona roja, aunque sea momentáneamente. Un milagro teniendo en cuenta los 22 tiros del PSG a los cuatro de los rojiblancos. Al final lo importante es que la pelota entre dentro de la portería.

Con 6 puntos de 12 posibles, el Atlético se coloca en el puesto 23 de la clasificación, al límite, pero dentro de los dieciseisavos.

La crisis del Real Madrid

El Real Madrid está en crisis. Todos los malos síntomas de una temporada sin fútbol se confirmaron con su segunda derrota consecutiva en el Santiago Bernabéu. El AC Milan explotó las carencias defensivas de un equipo bloqueado al que no encuentra solución Carlo Ancelotti.

El campeón de Europa es decimoctavo en la nueva Champions. En el polo opuesto al punto de inflexión que deseaba Ancelotti tras el varapalo del clásico. Un equipo falto de intensidad que no explota el potencial ofensivo de los considerados mejores jugadores del mundo y que se adentra en un momento duro sin consecuencias por la altura de la temporada en la que se produce.

Ahora mismo cualquier rival de cierta entidad, aunque sea un Milan en horas bajas en Italia, con poco daña mucho al Real Madrid.

Futuro negro para el Girona en Champions

El Girona sufrió el martes una contundente y dolorosa goleada en Eindhoven ante el PSV neerlandés (4-0), con tantos de Ryan Flamingo, Malik Tillman, Johan Bakayoko y Ladislav Krejci en propia meta, en un duelo que expuso la fragilidad defensiva del equipo de Míchel Sánchez.

El PSV, líder de la Eredivisie e invicto en el Philips Stadion desde noviembre de 2022, celebró su primera victoria en esta nueva Liga de Campeones e hizo caer de las posiciones que dan acceso a las eliminatorias al Girona, ineficaz en las áreas y mermado por las lesiones. El conjunto catalán jugó el partido de Eindhoven, el sexto de siete en 22 días, con solo 14 futbolistas del primer equipo.

Lastrado por la expulsión de Arnau Martínez en el minuto 55, el cuadro de Míchel no pudo enlazar tres triunfos por primera vez en lo que va de curso. Se complicó su pase a las eliminatorias porque queda con solo tres puntos de doce posibles, en el puesto 29 de la clasificación y le aguardan el Liverpool, el Milan y el Arsenal.