Osasuna examina las dudas de un Real Madrid sin margen de error
- Los blancos buscan recuperar la senda de la victoria tras sus derrotas en casa ante Barça y Milan
- En directo: Real Madrid - Osasuna, el partido de la jornada 13 de Liga este sábado a las 14:00 horas en RTVE.es
Alineaciones probables:
Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rudïger, Mendy; Valverde, Modric, Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Torró, Moncayola, Aimar Oroz; Rubén Peña, Budimir y Bryan Zaragoza.
CA Osasuna se cruza en plena crisis del Real Madrid en su visita al Bernabéu en la decimotercera jornada de LaLiga después de las dos derrotas blancas, ante FC Barcelona (0-4) y AC Milan (1-3) en ambos clásicos disputados en el coliseo blanco, y con la resaca algo más lejana del Balón de Oro, que levantó la polémica tras la decisión de los campeones de Liga y Champions de no viajar a la gala en París.
Tras aplazarse su cita contra el Valencia como consecuencia de las inundaciones posteriores a la dana, el equipo de Carlo Ancelotti está obligado a disipar las dudas de juego y resultados, ante un equipo que, tras superar el trámite de Copa del Rey ante el Chiclana (0-5), acude al Bernabéu como quinto clasificado a tan solo cuatro puntos de los blancos, con la vitola de ser el único equipo junto al Mónaco, que ha sido capaz de doblegar al FC Barcelona esta temporada.
Valverde, disponible en los blancos
Los blancos ya han perdido más partidos, tres, que en toda la pasada temporada, y tienen, por tanto, la necesidad de reaccionar en su estadio para salir del bache y acallar las críticas de gran parte de la afición, que se mostró molesta el pasado en la derrota de su equipo ante el Milan en la Liga de Campeones.
Los delanteros merengues Vinícius Jr. y Kylian Mbappé son, a pesar de las dudas que dejan su estado de forma, las grandes amenazas locales ante un conjunto visitante que buscará neutralizarles con Areso en el lateral derecho, y las ayudas de Moncayola desde el centro del campo.
Con las ausencias de los lesionados Thibaut Courtois, David Alaba y Dani Carvajal, Ancelotti debe encontrar un sustituto para Aurélien Tchouaméni, con un esguince de tobillo, por lo que ha convocado al canterano Raúl Asencio, defensa central y pieza clave en el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco.
Carlo Ancelotti afirmó en rueda de prensa haber detectado la "solución" a los problemas del equipo, una mejora que pasa sobre todo por el aspecto defensivo y la apuesta por el sacrificio, la concentración y el trabajo colectivo, para lo que cuenta con Fede Valverde, recuperado de sus problemas en la espalda.
Budimir, la gran amenaza rojilla
Por su parte, Osasuna cuenta con Rubén García, quien se reincorporó al equipo después de que los pasados días estuviera en la Comunidad Valenciana para colaborar en las labores de ayuda a los afectados por las inundaciones, al igual que su entrenador Vicente Moreno, quien ha regresado de Massanassa tras colaborar en las tareas de ayuda y reconstrucción, aunque no podrá sentarse en el banquillo para cumplir la sanción de dos partidos.
Rubén Peña se perfila como el futbolista encargado de dar fluidez en defensa y ataque, escoltado por Lucas Torró y Alejandro Catena, más centrados en llegar con éxito a las coberturas para intentar desactivar en juego de ataque rival.
La victoria ante el Valladolid el pasado sábado devolvió al equipo a la senda de la victoria en su estadio, donde solo han encajado una derrota en siete jornadas, y crecer a partir de su solidez como local hasta sumar su primera victoria a domicilio en San Sebastián.
Los navarros se aferran a la racha goleadora de su delantero Ante Budimir, con 6 goles en 12 jornadas, para intentar una victoria en el Bernabéu 20 años después, desde el mítico 0-3 de la 2003/04, un objetivo para el que el cuerpo técnico cuenta con todos sus efectivos