Gauff logra una épica remontada ante Zheng para coronarse como Maestra
- La china llegó a ir 5-3 en el tercer set pero acabó cayendo en el tie break
Coco Gauff se ha coronado como Maestra del 2024 tras vencer en la final a una gran Qinwen Zheng. Pese a no contar como principales favoritas en este torneo, ambas se encontraron en la final y demostraron por qué estaban en esta instancia final. Lucha, entrega y grandes golpes, así se puede describir esta lucha a tumba abierta que se ha acabado llevando la tenista estadounidense por 3-6, 6-4, 7-6.
Un gran comienzo que finalizó un parcial de 5-0 de Zheng
Los primeros servicios ya dejaron buena cuenta de lo que iba a ser este partido. Más de 40 minutos duraron solo los primeros seis juegos, con gran números de igualdades y pelotas de break que ninguna pudo culminar. Zheng, algo más serena y menos fallona, consiguió la rotura en el octavo juego de la primera manga y cerró con su saque el primer set por 6-3.
Zheng siguió su buena dinámica en el inicio de segundo set, rompiendo el saque de Gauff y defendiendo el suyo para acercarse a su segundo gran título del año tras los Juegos Olímpicos. Pero Gauff es una veterana en el cuerpo de una veinteañera, manteniendo la calma donde el resto se pone nerviosa y devolviendo el parcial de 5-0 de Zheng por un 6-1 para darle la vuelta al choque. Del 3-1 de Zheng pasamos al 6-4 y el partido se fue hacia un tercer set que el partido merecía.
La sangre fría de Guaff decide el torneo
El momentum parecía favorecer a la estadounidense, pero la derecha de Zheng comenzó a correr más que nunca. Se llegó a poner dos veces con break a favor con un gran juego, recordando a la que cerró el primer set y volviendo a hacer replantear a Gauff su juego. Llegó a estar 5-3 arriba y a sacar para ganar, pero la valentía de Gauff para enfrentar momentos así es digno de destacar.
La estadounidense supo apretarse los machos, no pecar de agresiva, defender y meter todo para desesperar a una tenista china que se veía con el título en las manos y de repente sintió que tenía luchar más si quería conseguir el tan ansiado trofeo. Gauff se aseguró su saque y se vio ganadora tras tener dos bolas de partido al resto, pero Zheng también supo reponerse para mandar el partido a la muerte súbita.
Y nunca mejor dicho, en el tie break a Zheng se le apareció el 'Coco'. Un cúmulo de errores y malas decisiones pusieron a la china en una posición de 5-0 en contra, ventaja que no pudo solucionar y que acaba dando su primer título de Maestra a Coco Gauff.