Enlaces accesibilidad

La grave lesión de Militao: rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos

  • El brasileño, que tuvo que ser retirado en camilla, pasará por el quirófano en los próximos días
  • Lucas, con una lesión en el aductor izquierdo y Rodrygo, con lesión en el recto femoral, se someterán a más pruebas

Por
Militao se rompe nuevamente el ligamento cruzado y se pierde la temporada
Militao se duele tras lesionarse frente a Osasuna

El defensa madridista Éder Militao sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos, según han determinado las primeras pruebas médicas a las que se ha sometido tras el partido contra Osasuna.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militao por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militao será intervenido en los próximos días", dice el comunicado del club.

El brasileño se tuvo que retirar en camilla a los 27 minutos de partido tras sufrir una grave lesión de rodilla cuando trataba de rematar un balón. El madridista atacaba en el área de Osasuna cuando se le quedó clavada la rodilla derecha y cayó al césped entre grandes gestos de dolor.

El parte médico no especifica el tiempo de recuperación, pero es seguro que Militao se pierde lo que resta de temporada. Las lesiones de esta gravedad tienen al menos unos nueve meses de baja.

Tras conocerse el alcance de la lesión el técnico madridista utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje de ánimo a su jugador. "Sabemos que lo superarás otra vez. Estaremos esperándote", le escribió en 'X'

Militao ya sufrió una grave lesión de rodilla en la primera jornada de liga la pasada temporada. Fue el 12 de agosto de 2023 cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el partido frente al Athletic en San Mamés. El brasileño estuvo más de siete meses sin poder jugar, pero se recuperó y regresó a los terrenos de juego el 31 de marzo, también ante el Athletic en el duelo liguero del Bernabéu.

Lucas Vázquez y Rodrygo deben pasar más pruebas

La lesión de Militao no es la única que ha sufrido este sábado el Real Madrid que también ha visto como se lesionaban Lucas Vázquez y Rodrygo. Al igual que Militao, ambos futbolistas se lesionaron en el primer tiempo y han sido revisados por los servicios médicos del Madrid.

Según ha podido saber RTVE, tras la primera exploración, Lucas Vázquez sufre una lesión en el aductor izquierdo. Ahora, toca esperar 48 horas para someterle a una segunda prueba que pueda determinar con mayor precisión el alcance.

En el caso de Rodrygo sufre una lesión en el recto femoral pierna izquierda. También en su caso hay que aguardar 48 horas para que baje la inflamación y conocer el alcance exacto de la dolencia.