Enlaces accesibilidad

La rotura de ligamentos, una plaga en la enfermería del Real Madrid: nueve en 15 meses

  • Una de la lesiones más graves para un futbolista se ceba, especialmente, con la defensa blanca
  • Eder Militao ha vuelto a romperse el cruzado, pero de la pierna derecha

Por

¿Por qué hay tantas lesiones graves en el fútbol?

La rotura de ligamento cruzado anterior es una de las peores lesiones que puede tener un futbolista ya que le puede mantener fuera de los terrenos de juego entre seis y nueve meses. Solo en el Real Madrid ha habido nueve jugadores con esta lesión en todas las categorías en los últimos 15 meses.

En la enfermería blanca han sufrido esta lesión Thibaut Courtois, ahora de baja por un problema en el aductor, Dani Carvajal, David Alaba y Militao. Este último este mismo sábado en el encuentro ante Osasuna. Precisamente el brasileño ya vivió esta experiencia la temporada pasada, pero en su otra pierna, la izquierda, que le mantuvo 8 meses de baja.

Un problema que está mermando incluso a los canteranos: los últimos en sufrir este percance, César Palacios y Joan Martínez, ambos en pretemporada. En la categoría femenina la han sufrido Caroline Weir y Carla Camacho, ambas hace un año.

Las lesiones se ceban especialmente en defensa

Las lesiones se han cebado especialmente con la defensa del Real Madrid. Actualmente en todo el equipo hay siete lesionados, solo tres de ellos han caído en el partido ante Osasuna (Militao, Lucas Vázquez y Rodrygo) y cinco ejercen funciones en la defensa. Sólo quedan disponibles para Ancelotti un central, Rudiger, y dos lateralesz, Mendy y Fran García.

La baja de Courtois la está supliendo Lunin. Carvajal, con la rotura de ligamento cruzado anterior ya operado, no volverá hasta la próxima temporada; David Alaba, con el mismo disgnóstico, no lo hará hasta 2025; Lucas Vázquez tiene afectado el aductor, aunque le harán más pruebas y Tchouaméni, central de emergencias para Ancelotti, tiene una lesión en el tobillo que no le derjaría regresar hasta mediados de diciembre.

Las soluciones del italiano ante Osasuna fueron colocar a Valverde como lateral y dar entrada al jugador del 'B', Raúl Asencio.

Ancelotti apunta de nuevo al "exigente calendario" como causa de este tipo de lesiones porque "no permiten a los jugadores descansar bien". La cantidad de lesiones, además con pronóstigo a largo plazo, podrían hacer que el Real Madrid espere la llegada del mercado invernal para poder fichar y reforzar ese eje central de la defensa, pero el italiano lo descarta "de momento": "Lo evaluaremos en los próximos meses. Ahora no hay nada que hacer, sino tratar de recuperar los más jugadores posibles y después evaluaremos en enero qué se puede hacer", resumió.