Enlaces accesibilidad

España pone la directa en la segunda mitad para imponerse con autoridad a Croacia (78-62)

  • Una gran actuación de varias jugadoras deja a la selección nacional a un partido del Eurobasket 2025

Por
España gana ante Croacia con un buen partido coral

La renovada selección española va cogiendo forma y ante Croacia dejaron una buena muestra de lo que pueden ser en el futuro. Merced a una buena actuación coral, con cuatro jugadoras por encima de los diez puntos, España volvió a demostrar un juego muy dinámico y agresivo, con la joven Iyana Martín dirigiendo las operaciones cuando mejor estuvo Croacia, quien compitió de tú a tú al combinado de Miguel Méndez en el primer cuarto (18-17, m.10). España llegó a disfrutar de 23 puntos de ventaja en el último cuarto, pero finalmente acabó con una cómoda renta de 16 tantos. (78-62)

Jóvenes jugadoras como Iyana o Hermosa, claves en el segundo cuarto

Pese a lo igualado del marcador, Méndez no dudó en sacar un quinteto con Iyana Martín, Pueyo o Hermosa. Y todas respondieron, una tomando responsabilidad en la dirección, otra defendiendo y forzando una antideportiva que cambió la dinámica de partido y Hermosa fue capaz de abrir la pista y anotar con mucho acierto desde la media distancia.

Ginzo y Conde, las 'veteranas jóvenes' aparecen en el tercer cuarto

Parece mentira decir veteranas a una jugador de 26 años y a otra de 27, pero su trayectoria en la selección les obliga a dar un paso para alante. Conde, estrella en Europa, también ha dado el paso en el momento que tocaba romper el partido. No desde la anotación, pero fue capaz de conseguir ventajas para sus compañeras, acabando con 6 asistencias. Paula Ginzo, letal desde la media distancia, fue capaz de hacer daño a la defensa croata para acabar siendo la máxima anotadora de España, con 15 puntos.

El último cuarto sirvió para que jugadoras con menos minutos siguiesen sumando kilómetros. Apareció Irati Etxarri con 13 puntos e Iyana Martín siguió dominando la pista para acabar con una valoración de 17. Un partido que hace soñar con lo que puede ser el techo de este equipo en un futuro.