Giuliano-Álvarez, la conexión argentina que desatascó al Atlético en Mallorca en otro gran partido de Oblak
- El 'Cholito' asistió a Julián Álvarez tras una gran contra que terminó decantando el partido
- Oblak volvió a salvar a los suyos en dos ocasiones clarísimas del Mallorca
Un gol y dos paradones. Así puede resumirse el partido del Atlético de Madrid en el que se llevó la victoria frente al Mallorca por 0-1. Un partido soporífero que resolvió una genialidad de Giuliano Simeone, que sigue demostrando por qué se ha hecho con un sitio en el once y que volvió a ser uno de los mejores de su equipo.
El 'Cholito' protagonizó una contra que remató Julián Álvarez para anotar el gol de la victoria de los rojiblancos. Junto a los dos argentinos, Oblak volvió a ser el héroe de los suyos y salvó dos ocasiones clarísimas (una en cada tiempo) que les hubieran impedido llevarse los tres puntos de Son Moix. Una victoria que sirve al Atlético para seguir como terceros de la clasificación, con 26 puntos.
Intrascendente primera parte
Tras ganar al PSG en Champions, los rojiblancos querían redondear su semana con un triunfo en Mallorca, mientras que los bermellones aspiraban a reencontrarse con el triunfo, tras dos jornadas sin lograrlo.
Pero la primera parte pasó sin pena ni gloria. Con los dos equipos incapaces de generar peligro en el área rival. Con solo una ocasión en los primeros 45 minutos. La generó Larin tras cabecear un gran centro de Sergi Darder, pero se topó con un gran Oblak que mandó el balón a córner. No hubo más y el 0-0 no se movió al descanso.
Giuliano Simeone, MVP del partido
El segundo acto comenzó con la misma dinámica y Lenglet se jugó la segunda amarilla por un agarrón a Samu Costa, que sí vio la tarjeta por protestar.
Con media hora por delante el Cholo se preparó para revolucionar a su equipo con un cuádruple cambio. Pero justo entonces llegó el gol del Atlético. Oblak inició rápido una contra, Giuliano se fue en velocidad, superó a Maffeo y Mojica y justo antes de batir a Greiff, optó por regalarle el balón a Julián Álvarez, que aparecía por la izquierda y anotó el 0-1 cuando corría el minuto 61.
Esa alegría por el gol no cambió los planes del Cholo que realizó los cuatro cambios que tenía en mente. Quitó a Lenglet, Griezmann, Giuliano y Julián Álvarez y entraron en su lugar Witsel, Correa, De Paul y Sorloth.
Instantes después Riquelme tuvo la sentencia, pero se equivocó al rematar al cuerpo de Greif cuando podía habérsela a Correa, que estaba solo.
El Mallorca tuvo una gran oportunidad de igualar el choque. Fue en el 85 cuando Oblak volvió a convertirse en salvador tras un error de Witsel. El belga erró al despejar un balón y Abdón se hizo con la pelota. La picó tratando de superar al meta atlético pero el esloveno acertó al subir los brazos y despejar el que podría haber sido el 1-1.
También en el 93 los de Arrasate tuvieron otra gran oportunidad pero ahí apareció Reinildo para meter la cabeza y rebañarle el balón a un Muriqi que estaba listo para rematar. No hubo tiempo para más y el Atlético se llevó los tres puntos ante un Mallorca que bien mereció el empate.