Mark Cavendish se retira del ciclismo con una victoria en el Critérium de Singapur
- El ciclista británica cierra una gran carrera con 35 etapas en el Tour de Francia
Mark Cavendish, uno de los grandes sprinters de la historia, deja el ciclismo a los 39 años tras lograr esta temporada lo único que le faltaba, una etapa más en el Tour de Francia. Tras las cuatro victorias parciales en el Tour de 2021, solo le restaba una para superar las 34 de Merckx y el ciclista de la Isla de Man lo logró este año para entrar de lleno en los libros de historia de este deporte.
Un homenaje a Cavendish y su '35'
Normalmente para este tipo de homenajes de despedida los grandes deportistas optan por llevar el '1', pero hay un número que representa más al británico. El Critérium de Singapur le ha dado el '35', el número de sus victorias de etapa en el Tour y con el que ha logrado su último triunfo, ganando al sprint en el continente asiático.
Una carrera compleja pese a los éxitos
Cavendish no ha tenido una carrera sencilla. Problemas de salud mental, varias lesiones graves en caídas, e incluso dejó caer que podía dejar el ciclismo mucho antes en plena rueda de prensa tras una carrera. El equipo Quick-Step resucitó la carrera de Cavs después de la pandemia y las cuatro victorias de etapa del Tour 2021 le pusieron claro el objetivo a seguir hasta su retirada, aunque esa victoria se haya demorado tres años.
Auténtico dominador de las llegadas masivas, también cuenta con 17 victorias en el Giro de Italia, tres en la Vuelta a España y el Mundial de Doha, completando un palmarés de leyenda en el que ha acumulado 166 victorias. Una carrera que también cuenta con un metal olímpico, el de la plata en Ómnium de ciclismo en pista en Río 2016.