Enlaces accesibilidad

El Barça se pierde en Anoeta

  • A Lewandowski le anuló un gol el VAR por milímetros y no disparó a puerta en todo el partido
  • Take Kubo fue el vivo reflejo de una incansable Real Sociedad, que vio estrenarse a Becker

Por
Real Sociedad-Barcelona: resumen del partido de la 13ª jornada de Liga | Primera

El FC Barcelona se encontró con la horma de su zapato ante una Real Sociedad que ganó a base de presionar, de aguantar la intensidad durante 90 minutos y de controlar los fuera de juego a su favor. Precisamente, las identidades del Barça de Flick que se topa con su segunda derrota de la temporada en liga, sin haber disparo a puerta en Anoeta.

El fuera de juego y las revisiones que tan buenas noticias le está dando a los azulgrana en los últimos partidos se le volvió en contra el equipo del alemán. Lewandowski aprovechó un pase filtrado de De Jong para hacer el primero, pero desde el VAR señalaron que lo anulasen por, literalmente, un dedo del pie del polaco (que, por cierto, calza un 44).

Flick: "Anular el gol de Lewandowski ha sido una mala decisión"

En la Real, Take Kubo era un demonio de Tasmania; un remolino incapaz de ser frenado por Cubarsí y por un Íñigo Martínez al que acompañó su pasado y fue pitado cada vez que cogía la pelota y aplaudido cada vez que fallaba. El japonés estuvo incansable los 90 minutos.

Sheraldo Becker se estrena en liga ante el Barça

El que erró fatalmente fue el central de La Masía, con un resbalón del que se aprovechó Sheraldo Becker para ajustarla al palo y estrenar su cuenta goleadora para hacer saltar a la grada ‘txuri urdin’. El líder remaría a contracorriente, y dando gracias porque se libró del segundo tras un grave error de Oyarzabal al borde del descanso.

La necesidad del Barça era que apareciesen Raphinha y Lewandowski, pero en su lugar tuvo que exhibirse Iñaki Peña. Mala noticia para los blaugrana que sufrieron, pero agradecieron la mala puntería de los blanquiazules.

Solo Dani Olmo, sustituido en el descanso por un lesionado De Jong dio de nuevo sentido al conjunto de Hansi Flick, que seguía persiguiendo fantasmas ante un omnipresente Take Kubo. Las frustraciones azulgrana, tan inusuales esta temporada, terminaron aflorando. Al Barça no le salió nada ofensivamente y pausó su racha goleadora en un estadio que estos últimos años se le daba bien. No perdía en San Sebastián desde 2016, con el mismo resultado.