Enlaces accesibilidad

Jornada negra en Primera: tres roturas de ligamento cruzado en el mismo día

Por
Franquesa, Militao y Akhomach: tres cruzados rotos en una jornada fatal
Enric Franquesa, jugador del Leganés, se rompe el cruzado anterior de su pierna

En solo un día tres jugadores han sufrido una de las lesiones más duras que puede vivir un futbolista. El enésimo jugador en sumarse a una lista que iniciaron Éder Militao (Real Madrid) e Ilias Akhomach (Villarreal) este sábado ha sido Enric Franquesa (Leganés), con su diagnóstico confirmado este domingo.

El defensa del CD Leganés se perderá casi con seguridad el resto de la temporada al confirmarse este domingo una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, después del partido del sábado contra el Sevilla. Franquesa dejó el césped en el minuto 67 tras una acción que apuntaba a grave, como se confirmó 24 horas después.

El catalán sufrió el mismo mal destino este fin de semana que Eder Militao, del Real Madrid, y Ilias Akhomach, del Villarreal, también lesionados de gravedad en la rodilla durante la jornada 13 de LaLiga EA Sports.

El brasileño volverá a vivir el martirio que le tuvo nueve meses fuera de los terrenos de juego la temporada pasada, ahora afectado en su otra pierna, mientas que el hispanomarroquí, que marcó el primer gol de los castellonenses en La Cerámica, se vio obligado a retirarse visiblemente destrozado minutos antes del descanso, en el 38, y el marfileño Nicolas Pépé ocupó su lugar en el campo. Akhomach sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior y un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.