Enlaces accesibilidad

España con "expectativas altas" para conquistar la Billie Jean King Cup

  • El equipo español abrirá la competición el miércoles 13 de noviembre ante Polonia
  • "El objetivo es ganar", apunta Paula Badosa, número uno de España

Por
Badosa con "expectativas altas" para la Billie Jean King Cup

El objetivo está claro, España quiere conseguir la sexta copa en su historia. Para ello, Paula Badosa, Jessica Bouzas, Nuria Párrizas, Sara Sorribes y Marina Bassols, que entró por la lesión de Cristina Bucsa, lucharan a partir del miércoles por esta Billie Jean King Cup. Málaga será por primera vez el escenario de esta competición, donde el equipo español tratará de quitarle la corona a Canadá, la actual campeona.

El primer partido será el miércoles 13 de noviembre contra Polonia, encabezada por Iga Swiatek, número dos del mundo. "Tienen a Swiatek, pero España es también un rival difícil y jugamos en casa", apunta Anabel Medina, capitana del equipo español.

Las miradas en Paula Badosa

Si España tiene una líder esa es Paula Badosa. La española llega en un buen momento, es la actual número 12 del mundo y líder de España en su reto de lograr un título que se le resiste. "Las expectativas siempre las tengo altas, tenemos un muy buen equipo y es una competición diferente a lo que estamos acostumbradas", decía la tenista en rueda de prensa.

España empezó el sábado con los primeros entrenamientos y en los días previos a la competición “está siendo todo positivo”, aseguró la tenista catalana, que a nivel personal se está sintiendo “muy bien físicamente, con confianza y con ganas de jugar en casa”.

Las ganas del resto del equipo también están presentes. Jessica Bouzas afirmó que van a “darlo todo" y reconoció que será un torneo especial al ser su “primera vez aquí”.

La lesión de Cristina Bucsa

Todo llevaba a pensar que los dobles los jugarían Sara Sorribes y Cristina Bucsa, medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, una rotura abdominal de la cántabra hizo que se cayera de la convocatoria.

"Estoy triste por ella", asegura Sorribes, pero señaló que "este país tiene a jugadoras muy buenas y se hará lo mejor posible". De hecho la capitana del equipo español, Anabel Medina, ha contado cómo se enteró de la noticia de la lesión de Bucsa: “Fue cerca de viajar a Málaga, ella fue sincera con el equipo y nos dijo que no estaba al cien por cien”.

Por su parte Marina Bassols, quien sustituye a Bucsa, manifestó: "Me sabe mal la lesión de Cristina, pero estoy aquí para dar el cien por cien, la parte más importante es formar un buen equipo y con eso estará todo bien”.