Carlos Alcaraz se retira del entrenamiento en las Finales ATP por problemas respiratorios
- El tenista murciano "no estará al cien por cien contra Rublev" por una congestión, dice su entrenador Juan Carlos Ferrero
- El extenista y actual técnico de Alcaraz no ve en riesgo su presencia en la Copa Davis
El tenista español Carlos Alcaraz se complica sus opciones en las Finales ATP, que se disputan esta semana en Turín (Italia). Con una derrota a sus espaldas en el debut, el murciano afronta su siguiente compromiso contra el ruso Rublev mermado físicamente por un problema respiratorio, que le ha obligado a retirarse del entrenamiento de este martes.
Después de perder su primer partido de la 'round robin' contra el noruego Casper Ruud, Alcaraz declaró en rueda de prensa posterior que había notado molestias en su estómago. "Días antes de venir me puse enfermo. Aquí, los entrenamientos iban bien, dentro de que me encontraba mal. podía competir. Esperaba encontrarme mejor con el paso de los días, pero hoy, no sé si por los nervios de jugar el primer partido, pero no me sentí bien, el estómago me ha limitado. No quiero que suene a excusa, pero me encontraba mal", dijo el tenista de El Palmar, que aseguraba no poder respirar bien y "ahogarme".
Este martes el murciano se ha retirado a los diez minutos de haber comenzado su entrenamiento por culpa de una congestión, según ha adelantado el enviado especial de RNE, Javier de Diego. Su entrenador, Juan Carlos Ferrero, ha dicho a los medios tras la sesión que su pupilo "en cuanto se pone a moverse un poquito le cuesta respirar. Tiene el pecho un poco cogido. Es un mal momento para haberse puesto malo".
No obstante, Ferrero da por hecho que Alcaraz saltará este miércoles a la pista para disputar el segundo encuentro contra Andrey Rublev, aunque consciente de sus limitaciones: "No va a llegar a tanto como para no entrar a la pista. Mañana estar al cien por cien va a ser difícil y Rublev es un jugador que te mueve mucho, además sabe que no está bien y saldrá a cuchillo. Lo que más le cuesta es recuperar entre punto y punto".
En cuanto a las opciones en el torneo, "ahora mismo lo que debe hacer es recuperarse a nivel físico. Sabe que lo tiene más difícil que el año anterior porque entonces ganó un set", añade Ferrero, para quien la presencia de su pupilo en la Copa Davis la semana que viene "no creo que peligre".