Enlaces accesibilidad

El FC Barcelona barre al ST. Pölten en diez minutos

  • Las azulgranas apretaron el acelerador al final del primer tiempo y marcaron cinco goles en 13 minutos
  • El Barça se enfrenta al Madrid este sábado en el primer clásico de la temporada

Por
La celebración de las jugadoras del Barça tras uno de los goles de Claudia Pina
Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles ante el ST. Pölten EUROPA PRESS

7- Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle (Brugts, min. 68), Marta Torrejón, Engen, Jana; Aitana Bonmatí (Alexia Putellas, min. 58), Walsh (Guijarro, min. 68), Kika Nazareth; Vicky López, Pajor (Graham Hansen, min. 58), Pina (Caño, min. 78).

0- St. Pölten: Carina Schlüter; Schumacher, Johanning, Vracevic, D’angelo; Klein, Dubcova, Hillebrand, Mikolajová (Krznaric, min. 46); Brunnthaler, Madl (Glibo, min. 73), Pekel.

Goles: 1-0, M.32: Pajor. 2-0, M. 38: Kika. 3-0, M. 40: Aitana. 4-0, M.42: Walsh. 5-0, M.45: Pina. 6-0, M.52: Pina (p). 7-0, M.87: Graham.

Árbitro: Eleni Antoniou (Gre).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Campeones que se disputa en el Estadi Johan Cruyff (Sant Joan Despí, Barcelona) ante 2852 espectadores.

El Barça se dio un festín ante sus aficionados en el Johan Cruyff, con una goleada de 7-0 ante el ST Pölten por la tercera jornada de la Champions League. El equipo líder de la liga austriaca no tuvo ningún tipo de opción ante un FC Barcelona que fue de menos a más, y que calienta la máquina antes del clásico de este sábado frente al Real Madrid. Claudia Pina, con un doblete, brilló en un partido que confirma aún más si cabe el buen estado de forma que atraviesan las catalanas (14 goles a favor y ninguno en contra en los últimos tres partidos). Con esta victoria, las de Pere Romeu se mantienen en la segunda posición del Grupo D, por detrás del Manchester City.

La calma que precede a la tormenta

El Barcelona se tomó con tranquilidad la primera media hora de partido. Unos minutos en los que las austriacas pudieron contener a las blaugranas, con una inspirada Schlüter bajo palos que logró evitar varios tantos. El dominio en el juego de las locales no se tradujo en goles hasta el minuto 32. Fue entonces cuando se abrió el grifo y ya nadie pudo cerrarlo. Ewa Pajor hizo los honores tras un centro de Ona Battle que definió la polaca a la perfección. El bloque bajo constante del equipo de Celia Brancao, con una línea de cinco detrás, no fue suficiente para contener el aluvión de goles de un FC Barcelona lleno de rotaciones.

El segundo llegó en el minuto 38 a través de las botas de Kika. La portuguesa marcó su primer gol en Liga de Campeones tras aprovechar un rechace de la guardameta rival, totalmente superada por el centro de Aitana Bonmatí. Un minuto después fue la propia Bonmatí la que cazó el rechace en el punto de penalti, esta vez a disparo de una activa Vicky López. Mucho había aguantado el St. Pölten, que se presentó en un Estadio Johan Cruyff frío y lluvioso con un banquillo inédito debido a las lesiones; cuatro cambios y dos de ellos porteras, algo que se reflejó en su incapacidad sobre el césped.

El Barça ya se había subido al carro de los goles y no pensaba bajarse. Kika asistió de cara a Walsh que, viniendo de segunda línea, ajustó el disparo con el interior para firmar un golazo. Antes del descanso, el cuadro blaugrana le dejó otro regalito a las austriacas. Pina venía buscando su premio y, a centro de Vicky y mediante un remate acrobático con el exterior, lo consiguió. Manita y a los vestuarios.

Sin soltar el acelerador

La segunda parte se zanjó con el mismo guion futbolístico pero con “solo” dos goles más. En el minuto 52, Pina puso el sexto de penalti y el segundo en su cuenta particular. El combinado catalán siguió gustándose y Romeu empezó a repartir minutos. Tras muchos acercamientos y varios tiros al palo, la guinda del pastel la puso una Graham Hansen que revolucionó el partido con su entrada. Le asistió Patri Guijarro en el minuto 87 para que la noruega definiera a la perfección en el mano a mano.

Otra victoria contundente y otra goleada del conjunto culé que se mantiene en la segunda posición del Grupo D por detrás del Manchester City. Las blaugranas han ganado todos los partidos de la fase de grupos disputados en casa (11), desde que la UEFA implementara este formato en la temporada 21-22. El Barcelona llega en un momento de forma inmejorable al primer clásico de la temporada, que se disputará el sábado en el Alfredo Di Stéfano.