Enlaces accesibilidad

Marc Casadó, a RTVE: "Sergio Busquets es mi referente"

  • El jugador del Barça debuta como internacional absoluto tras su buena temporada en el Barça
  • Dinamarca - España, en directo este viernes a las 20:45h en La 1 y RTVE Play

Por
Marc Casadó: "La llamada de la selección es un premio al trabajo realizado"

Marc Casadó ha vivido un día muy especial, el primero con la selección española absoluta en el que ha tenido sesión de fotos y un entrenamiento vespertino. Al terminar esa jornada inolvidable, ha atendido al micrófono de TVE para dejar latente su alegría por la convocatoria, "un premio al trabajo realizado en los últimos años".

Morata y Pau Torres, ausentes en el entrenamiento a puerta abierta de la selección española

El centrocampista del FC Barcelona ha confesado que se encuentra exultante de alegría por vivir esta experiencia. "Estoy muy contento, es una recompensa a todo el trabajo hasta ahora. Y bueno, creo que ahora lo más importante es aprovechar la oportunidad y sobre todo disfrutar mucho", advierte.

Después del buen arranque de temporada que está realizando en el Barça, su llamada estaba siendo reclamada desde la anterior lista de De la Fuente. "Creo que lo importante es que siempre he estado intentando dar mi máximo nivel y creo que eso ha ayudado", indica.

"Ojalá poder hacer la mitad de carrera que ha hecho Busquets"

El camino que está recorriendo Casadó recuerda al de su gran ídolo, estrella del Barça y de la selección: "Está claro que Busquets es el jugador que más me he fijado para intentar hacer las cosas como él las hacía, porque yo creo que es el mejor jugador de la historia en esa posición. Ojalá poder hacer la mitad de carrera que ha hecho él", explica.

Tanto su posición como la de Busquets es una de las menos lucidas en el terreno de juego, y eso que otro mediocentro como Rodri Hernández acaba de ganar el Balón de Oro. "Es una posición que se ve menos, pero creo que también es muy importante para que todo el juego del equipo vaya bien. Y bueno, al final si los goles los llevan los delanteros se llevan los aplausos. Pero bueno, no es algo que creo que la mayoría de mediocentros busquemos, sino hacer que el equipo juegue bien y sobre todo ganar".

Casadó podría debutar con España a los 21 años, en un equipo en el que no será de los más jóvenes. En gran parte, por culpa de la irrupción de los jóvenes en su propio equipo: "Llegaron ellos después, porque yo ya hace dos años que estaba entrenando y jugando algún partido con el primer equipo. Es espectacular ver como como niños tan jóvenes pueden dar el nivel que están dando en la élite", aclara.

El gran cambio para Casadó de esta temporada respecto a las anteriores es sin duda la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça.

"Yo este verano tuve que renovar el contrato con el club. Era mi ilusión seguir vinculado al Barça y bueno, ellos me dijeron que sí, que querían verme jugar, que lo que habían visto de mí les gustaba mucho y que realmente me querían en la plantilla de mi equipo. Tenía que ganarme un sitio y creo que lo importante ha sido, pues toda la pretemporada, demostrar que yo podía estar ahí y hacerlo bien también", concluye.