Bagnaia se cae pero lidera el viernes y Jorge Martín acaba quinto en el GP Solidario de Barcelona
- Si Martín gana mañana será campeón de MotoGP
- Carrera al 'Sprint' del GP de la Solidaridad Barcelona en directo, minuto a minuto, sábado a las 15:00h. en RTVE.es
En la primera toma de contacto con Montmeló, Bagnaia ha enseñado parte de sus cartas. Salió a meter presión a su rival en la pelea por el título y enseguida estuvo entre los más rápidos. (1:39.918) No le afectó su caída por la mañana en una acción un tanto extraña, sigue ahí, en un circuito de Barcelona que conoce muy bien y donde ganó en mayo la carrera del domingo.
Jorge Martín no salió cómodo, se mostró molesto con algún detalle de la moto y los neumáticos en un viernes que, aunque no tiene peso a nivel de puntos, sí sirve para coger sensaciones. Tuvo un susto en la curva cinco, una de las protagonistas de este trazado de Montmeló, por varias caídas y por ser punto de adelantamiento, en su penúltimo intento de vuelta rápida, pero firmaría el quinto mejor tiempo a tan solo 296 milésimas de Bagnaia.
Nadie conseguía bajar el tiempo del italiano y conseguía ser el más rápido, seguido de Bezzecchi y Aleix Espargaró. Y por debajo Johann Zarco, Jorge Martín, Maverick Viñales, Alex Márquez, Marc Márquez, Pedro Acosta y Enea Bastianini, que lograron el pase directo a la segunda clasificación.
"Ha sido más difícil de lo que podía parecer"
Espargaró dirá adiós a su carrara en MotoGP este fin de semana y hoy no ha sido fácil para el. Uno de los motivos ha sido la temperatura y los neumáticos, "normalmente no me gusta nada el neumático blando, pero ha sido la clave porque hacía mucho frío y la moto ha girado mucho más".
El español ha terminado en tercera posición en una carrera en la que tiene claro que, "soy consciente de que he ayudado a Martín, que rodaba detrás de mí". Además, ha vuelto a comentar las condiciones del día. "Estamos cansados, ellos se juegan un título y no me puedo ni imaginar la tensión que tiene que haber ahí, con 17 grados de asfalto, que ya es fácil caerte cuando las condiciones son perfectas, así que hoy ha sido muy difícil para todos".
Aun así, guarda esperanzas para la jornada del sábado, con la clasificación y la carrera al sprint: "creo que mañana puedo divertirme". Pero sabe que la temperatura dictará sentencia: "con estas bajas temperaturas y estas motos es muy complicado, parece que las motos flotan".