Enlaces accesibilidad

Bagnaia logra la última 'pole' del año y Martín buscará su primer Mundial desde la cuarta plaza

  • El italiano sigue poniendo presión sobre el madrileño con una nueva 'pole'

Por
GP Barcelona MotoGP: Bagnaia y Márquez durante la carrera de clasificación
Bagnaia y Márquez en la clasificación del GP de Catalunya EFE

Nadie dijo que ganar un Mundial fuese a ser fácil. No lo fue nunca y tampoco lo será esta vez para Jorge Martín. Si bien los 24 puntos de ventaja con los que llega a la última cita del año son un buen colchón, Bagnaia no para de demostrarle que va a intentar superarle por activa y por pasiva. La clasificación del Gran Premio de la Solidaridad de Catalunya estaba marcada por la mirada hacia arriba en busca de una lluvia que nunca ha llegado, pese a que las condiciones no acompañaran.

Aleix Espargaró se cuela en la cita con los mejores

Si bien se esperaba arriba a las Ducati, Espargaró corre con la motivación de estar ante la última carrera de su vida y su Ducati escaló hasta la segunda posición de la tabla, con un buen ritmo que también ayudó a Jorge Martín. Marc Márquez cerró la primera fila finalizando en tercera posición, cinco por delante de su rival por la tercera plaza del Mundial, Enea Bastianini.

Bagnaia refrendó las buenas sensaciones del viernes con una vuelta dominante. 'Pecco' aceptó compañeros a rueda de su Ducati, ya que su intención era meter a muchos pilotos entre él y Jorge Martín, algo que no ha logrado finalmente. Martín saldrá 4º, mirando fijamente la nuca de Bagnaia en la parrilla de salida, consciente de que ahora mismo es su único rival en la búsqueda de su primer Mundial.

La primera opción de celebrar el Mundial será en la carrera al sprint. Si Bagnaia finaliza por delante de él, el Mundial se decidirá en la última y definitiva carrera de mañana.