Enlaces accesibilidad

Cruce de declaraciones entre federaciones tras el aplazamiento del Rumanía - Federación de fútbol de Kosovo

  • El partido se aplazó sobrepasado el minuto 90 después de que los jugadores de la federación kosovar abandonaran el campo
  • La Federación de Kosovo alude a presuntos cánticos de "kosovos, serbios" desde la grada

Por
Aficionados rumanos muestras una bandera con los colores serbios y rumanos
Aficionados rumanos muestras una bandera con los colores serbios y rumanos AFP

Un día después del aplazamiento del choque enfrentó a Rumanía y la Federación de Fútbol de Kosovo en Bucarest, en el partido de la Nations League, continúa el cruce de declaraciones y la polémica por parte de ambas federaciones.

Pasado el minuto 90 de partido, los futbolistas kosovares abandonaron el terreno de juego como protesta por los supuestos cánticos de "kosovos, serbios" que se lanzaron desde la grada local.

Pese a que a lo largo del partido se vieran banderas con los colores serbios decorando el graderío de la hinchada local, la federación rumana niega que se produjeran tales hechos, y acusa a los jugadores kosovares de "falta de respeto" y "desprecio al juego limpio" por haber interrumpido el encuentro del viernes, y rechazó como infundadas las acusaciones de los kosovares sobre comportamientos "racistas" de los hinchas rumanos.

La federación kosovar denuncia la "atmósfera insegura"

En un comunicado, la FFK resalta que la suspensión del encuentro se debió a los "insistentes cánticos racistas y antikosovares por parte de los aficionados rumanos".

Se refiere así al encuentro disputado en el Estado Nacional de Bucarest el viernes, que quedó interrumpido estando 0-0, debido a la retirada de los jugadores kosovares al vestuario en protesta por los gritos de "serbios, serbios" proferidos por parte de la afición rumana.

Estos incidentes "dañan gravemente el espíritu del juego limpio ('fair play'), los valores del fútbol y violan totalmente las normas y principios de la UEFA", afirma la federación kosovar en la nota, en la que condena el comportamiento de la afición rumana.

"Los cánticos como 'Kosovo es Serbia' y 'Serbia, Serbia', los silbidos durante el himno nacional de Kosovo, el lanzamiento de objetos al estadio y otras acciones ofensivas y provocadoras estuvieron presentes durante todo el partido, creando una atmósfera inaceptable e insegura para los jugadores de Kosovo", afirma.