Enlaces accesibilidad

La cara B de España quiere cerrar un año casi perfecto contra Suiza

  • Este 2024 la selección no ha perdido ningún partido en competición oficial
  • España - Suiza, en directo, este lunes a las 20:45h. en La 1 y RTVE Play

Por
España quiere cerrar su año con una victoria ante Suiza

El partido de Nations League contra Suiza será el último de la selección española este 2024. Un año que empezó con un tropiezo frente a Colombia en un amistoso (1-0), pero desde ahí todo fue para arriba. Desde marzo llevan 13 victorias, 2 empates y solo esa derrota. El broche de oro fue la Eurocopa, donde levantaron el trofeo y salieron invictos con 15 goles a favor y solo 4 en contra.

Ahora ya tienen los deberes hechos en esta Nations League, son primeros de grupo y no han perdido ningún encuentro, pero la selección quiere el sobresaliente este año. Viene de ganar a Dinamarca 2-1 con un equipo que convence, pero Luis de la Fuente ya ha anunciado que habrá rotaciones con "jugadores que han venido y no han jugado todavía'', decía el seleccionador.

El momento de las nuevas caras

Una opción podría ser Samu Omorodion (20 años) que aún no ha tenido minutos, pero que lleva ya doce goles con el Oporto. Pablo Barrios puede ser la sorpresa para el centro del campo, el madrileño estaba con la sub 21, pero se incorporó a la concentración después de las bajas por lesión de Álex Baena y Zubimendi. Aitor Paredes también podría tener un hueco y formar pareja en el centro de la defensa con Vivian, como suelen hacer en el Athletic de Bilbao.

También llama a la puerta Óscar Mingueza, el catalán ha demostrado un gran juego con el Celta esta temporada, solo le queda conseguir minutos con la absoluta. Quien ya lo hizo contra Dinamarca fue Marc Casadó, el centrocampista se ha convertido en un fijo en el FC Barcelona y podría ser titular en este último partido. "A los buenos jugadores hay que darles oportunidades'', decía en rueda de prensa.

Si se cumple este pronóstico De La Fuente habría hecho debutar a 20 jugadores.

El resto del once inicial serán viejos conocidos para De La Fuente. Morata viene de ser suplente pero podría ocupar la titularidad en este encuentro. De hecho, si el madrileño consigue marcar gol empatará a Torres como el tercer máximo anotador de la historia de la selección con 38 goles. "No sé que más tiene que hacer futbolísticamente, además es un gran capitán", le apoya el entrenador.

Con quién no podrá contar es con Oyarzabal que está sancionado y ya ha dejado la concentración. También se perderá el partido Ayoze Pérez. El futbolista canario terminó con molestias este domingo y tuvo que abandonar el entrenamiento en su 'casa'. El jugador del Villarreal sufre unas molestias que le impedirán disputar este encuentro tan especial en su caso y no aparece en la lista de dorsales que ha facilitado la selección para este encuentro.

Suiza, un conocido para la selección

España y Suiza se han visto las caras en 26 ocasiones, de las cuales 18 han terminado con triunfo de la Roja, con seis empates y dos derrotas. La última vez fue en esta Liga de Naciones donde la selección ganó con un contundente 1-4. El equipo suizo tampoco se juega nada, solo ha conseguido dos puntos en esta competición y el año que viene tendrá que jugar en la liga B.

Sin embargo, España va con todo y quiere seguir con su fiesta. Espera cerrar el 2024 con un sobresaliente bajo el brazo, para terminar en el puesto número uno del ranking FIFA.