Enlaces accesibilidad
España - Dinamarca | Amistoso sub-21

La Rojita cierra el año con una victoria por la mínima ante Dinamarca (2-1)

  • Javi Guerra abrió el marcador a los doce minutos de encuentro
  • Los dos goles de la Rojita llegaron en la primera parte y en el minuto 92 llegaba el de Dinamarca

Por
Selección Española Sub-21 | Resumen amistoso España - Dinamarca

La selección española masculina sub-21 ha ganado a Dinamarca (2-1) en su último partido del año, en el amistoso jugado este martes en el estadio Carlos Belmonte (Albacete). La Rojita fue superior durante los noventa minutos y marcaron los dos goles en la primera mitad del encuentro. Sin embargo, Dinamarca marcó en el 92 y pudo empatar en la última jugada del partido.

Lo que empezó con dos goles tempranos de los españoles, terminaría con tensión hasta el añadido. Los de Santi Denia abrieron el marcador con una gran acción colectiva que terminaría con el primer gol de Javi Guerra en la sub21. El futbolista lo celebró junto a Diego López, ambos valencianos, con una camiseta dedicada a todos los afectados por la DANA.

Del juego de Mateo Joseph, el “9” de España, llegaría el segundo gol de la selección, su sexto con la sub-21. El cántabro, que hizo un gran partido, estuvo a punto también de marcar el tercero en la segunda parte con un potente remate de cabeza que se fue alto y terminó siendo saque de portería.

La más clara de Dinamarca, en la primera parte, vino de un error del portero español nada más arrancar el encuentro. Fraga se relajó y ante la presión de Daghim casi cae el primero para los daneses.

Una segunda parte con tensión

Con el 2-0 en el marcador Denia movió el banquillo para jugar los últimos 45 minutos y entraron al campo Javi López, Moro, Kike Salas, que debutó contra Inglaterra y Robert Navarro. Además, debutó Mikel Jauregizar, el único que faltaba por tener minutos con la selección.

Ya aquí, España siguió dominando en el Carlos Belmonte, con un juego compactado y grandes acciones de Raúl Moro y Gabri Veiga, pero que no llegaron a mover el marcador a su favor.

Porque cuando parecía que el partido estaba controlado, el juego español se desmoronó ante la presión de Dinamarca que quería empatar el encuentro. Y en el minuto noventa y dos Chuckwuani (el mejor de hoy de los daneses) reducía la ventaja como premio a la intensidad de su equipo en los últimos minutos. Pero no se quedo ahí, un minuto más tarde la selección de Dinamarca realizó una gran acción, que para suerte de los españoles, terminaría dando en el palo y dejando que la victoria se quedara en casa.

Los siguientes encuentros de la selección sub-21 serán en marzo del año que viene para preparar la Eurocopa de 2025 que se celebrará en junio en Eslovaquia y para el que La Rojita ya está clasificada.