El Pontevedra da la sorpresa y elimina al Levante en la Copa del Rey (4-1)
- La expulsión de Marcos Navarro en el minuto 18 condicionó el partido a favor del Pontevedra
- Los dos últimos goles del conjunto local llegaron en el tiempo añadido
El Levante, séptimo clasificado de LaLiga Hypermotion, se despide de la Copa del Rey al caer goleado en casa del Pontevedra (4-1), líder del Grupo 1 de Segunda RFEF, en la primera eliminatoria de la competición, un partido en el que la expulsión del visitante Marcos Navarro en los primeros minutos marcó por completo el choque.
El duelo en el Estadio Municipal de Pasarón, aplazado hace semanas por la DANA, estuvo condicionado por la expulsión granota a los 18 minutos. Tras un par de serios avisos de los de Julián Calero, el defensa Marcos Navarro vio la roja directa al llegar tarde a un balón dividido y el cuadro visitante se quedó con un jugador menos.
En superioridad, el conjunto gallego, crecido por el incidente, consiguió inaugurar el marcador en una gran jugada por banda en la que Héctor Hernández batió a Andrés Fernández tras aprovechar una buena asistencia de Chiqui, que poco después vio como le anulaban por mano otro tanto y que en tiempo extra desaprovechó otra gran oportunidad con un disparo alto.
Ya en la segunda parte, los granates incrementaron su ventaja después de que Fontán cazase un rebote en el área. El Levante reaccionó y consiguió reducir distancias en el minuto 72, en una acción en la que José Luis Morales recibió un balón en el segundo palo para mandarlo al fondo de las mallas.
Sin embargo, los pontevedreses se encargaron de atar el billete para la siguiente ronda en el descuento, con un gol de Chiqui en el 91 y otro de Yelko Pino en el 96 que confirmaban la sorpresa en Pasarón. Ahora, el equipo gallego recibirá a un Primera en su próxima eliminatoria.