Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
- "Todas las ligas se estaban jugando, la Champions se estaba jugando, y para mí era como, ¿por qué?"
- El polaco también reconoce que estuvo cerca de fichar por el United en 2012
El polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, insistió en que no entiende por qué no le dieron el Balón de Oro en 2020, cuando el premio fue suspendido debido al impacto de la pandemia.
El delantero polaco, que habló con el exjugador inglés Rio Ferdinand en su podcast, batió el récord de goles en la Bundesliga en la temporada 2020-2021 y 2020 y 2021 fueron sus mejores años como profesional, pero France Football decidió suspender la edición de 2020 y darle el galardón a Leo Messi un año depsués, en 2021.
"En aquel momento no entendí por qué. Todas las ligas se estaban jugando, la Champions se estaba jugando, y para mí era como, ¿por qué? Sé que el fútbol funciona a veces como la política, porque si tiene fútbol, tienes negocio. Y si tienes un negocio, tienes políticas", dijo el polaco al ser preguntado al respecto.
Además, Ferdinand le preguntó si aceptaría el galardón ahora, si la revista francesa se lo entregara cuatro años después, a lo que Lewandowski dijo que "por supuesto".
Su fichaje frustrado por el Manchester United
Además, Lewandowski estuvo cerca de ir a la Premier League cuando el Manchester United pretendía su fichaje. En este sentido, contó cómo recibió una llamada de Alex Ferguson en 2012 que pudo haber cambiado su carrera profesional
Lewandowski jugaba en el Borussia Dortmund cuando le dijeron que Alex Ferguson iba a llamarle y reconoció que le costó entender el acento escocés del técnico, pero le confirmó que quería jugar con los 'red devils'.
"Sabía lo que debía decirle. Sí, por supuesto, quiero unirme al Manchester United , sí. ¿Puedes repetirlo otra vez? Sí, sí, por supuesto, por supuesto", comentó que le dijo.
"Entonces, ¿por qué no fichaste?", preguntó Ferdinand, a lo que Lewandowski respondió: "Pregúntale al club... Recuerdo también la conversación con el presidente del Dortmund. Me dijo que me necesitaban. No me permitirían fichar por el Manchester United porque era muy importante para ellos y no era el momento perfecto", finalizó.