Una renovada España da la sorpresa frente a Francia antes del Europeo de Balonmano
- Las 'Guerreras' vencieron por 27-28 a la actual campeona del mundo
- El domingo a las 16:30, República Checa - España, en directo por Teledeporte y RTVE Play
La renovación de la Selección española de balonmano ha dado el primer paso este viernes en Saint-Étienne. Hasta ocho novedades en la convocatoria de Ambros Martín en una selección muy joven (24 años de media). No era un partido fácil para las 'Guerreras' en Saint-Étienne. Enfrente, toda una selección francesa que las derrotó por un contundente 24-32 en los Juegos Olímpicos de París, para más adelante llevarse la plata. Sin embargo, esta vez la historia fue diferente. Una España que fue de menos a más obligó a las actuales campeonas del mundo a hincar la rodilla delante de toda su gente.
Comenzó el encuentro con dos selecciones muy imprecisas. Fiel reflejo de ello fue el marcador: 0-0 al minuto cuatro de partido. Sin embargo, las francesas abrieron el grifo y las chicas de Ambros Martín no supieron tapar las fugas. Cinco pérdidas en cinco minutos de las españolas que se tradujeron en cinco goles de las galas. Ventaja de 6-1 en el minuto nueve para las locales ante una España desorganizada en defensa y con poca mordiente en ataque. El partido se puso muy cuesta arriba con el 10-5 y una inmensa Glauser, que terminó la primera mitad con tres paradas desde los siete metros. La suerte tampoco acompañó al combinado nacional cuando la pelota se estrelló dos veces en el poste.
Sin embargo, las 'Guerreras' se fueron creciendo conforme pasaban los minutos. Mejores en defensa y más incisivas en ataque, con un mayor número de lanzamientos exteriores, la Selección española fue recortando la desventaja hasta acabar dos abajo (15-13) al término de los primeros 30 minutos.
Una remontada que sabe a gloria
Las buenas sensaciones al término de la primera mitad fueron aumentando conforme pasaban los minutos en la segunda. A pesar de algún desorden defensivo al saque rápido de las francesas, las de Ambros Martín supieron corregir muchos errores mientras Danila, intratable, seguía introduciendo balones en la portería rival. La jugadora maña acabó el partido con siete goles en 11 intentos.
Corría el minuto 48 cuando España se puso por delante por primera vez en el partido (23-24). Los últimos diez minutos fueron de una intensidad altísima, con las 'Guerreras' intentando mantener la ventaja en el marcador mientras Francia buscaba el gol de todas las maneras. Sin embargo, una Nicole Morales salvadora detuvo dos disparos desde los 7 metros para mantener a España 27-27 a falta de dos minutos para el final. No desaprovechó la oportunidad Anne Euraskin, que anotó el definitivo 27-28 para dar una victoria a España valiosísima.
El último partido de preparación de la selección española, frente a la República Checa, tendrá lugar el domingo a las 16:30.