Enlaces accesibilidad

Simeone derriba otro muro: primer entrenador en alcanzar los 700 partidos con un mismo club de la Liga

  • El técnico argentino dirige ante el Deportivo Alavés su 492º partido de Liga en sus 14 años como técnico del Atlético
  • En directo: Atlético - Alavés, el partido de la jornada 14 de Liga este sábado a las 16:15 horas en RTVE.es

Por
Diego Pablo Simeone cumple 700 partidos como entrenador del Atlético de Madrid
Simeone, primer entrenador en dirigir 700 partidos a un equipo de la Liga RTVE.es

Llegó la víspera de una Nochebuena de 2011 como revulsivo para reflotar a un Atlético en horas bajas, y fiel a un estilo propio, Diego Pablo Simeone ha ido marcando el paso del club colchonero durante 14 años para elevarlo hasta la élite del fútbol europeo, salpicar de títulos su sala de trofeos y devolver la confianza de una afición sufridora como la que más, quien a pesar de los reveses, encuentra en el argentino el reflejo del ADN colchonero.

Este sábado, el Estadio Metropolitano rugirá de nuevo para ovacionar a su técnico en su partido 700 al frente del banquillo colchonero, lo que le convierte en el primer entrenador de la historia de la Liga en dirigir a un mismo club durante tantos partidos, y solo superado por su maestro Luis Aragonés con 756 aunque repartidos en hasta ocho equipos. De los 699 encuentros hasta la fecha ha ganado 412 y está a nueve de alcanzar los 500 encuentros en Liga, competición donde ha sido el primero en sumar 1.0000 puntos.

[LA DÉCADA PRODIGIOSA:10 AÑOS DE CHOLISMO]

Su increíble marca se divide en 412 victorias, 156 empates y 131 derrotas, siendo el entrenador con menor porcentaje de partidos perdidos en la historia del Atlético, con 1.166 goles a favor y 576 en contra, y 326 porterías a cero.

La estrella del equipo

A lo largo de estos 14 años, muchas han sido las estrellas que han estado a las órdenes del bonaerense: Radamel Falcao, Luis Suárez, David Villa, Fernando Torres, Diego Godín, Álvaro Morata, Thibaut Courtois, Gabi, Diego Costa, o los actuales baluartes Jan Oblak, Antoine Griezmann o Koke han sido banderas del equipo, pero ninguno ha dejado o dejará una huella como la del argentino.

¡Ole Ole Ole, Cholo Simeone! La grada del Vicente Calderón coreaba este estribillo como muestra de cariño a aquel centrocampista que fue clave para ganar el doblete a principios de los noventa, y al entrenador que le devolvió la confianza con títulos en sus primeros años. Lo sigue haciendo el Nuevo Metropolitano a medida que el crecimiento del club suma y sigue bajo la batuta de un entrenador al que, a pesar del unánime apoyo, muchos le acusan de "dar un paso atrás" en tramos decisivos de partidos importantes, algo que a juicio del técnico se suele malinterpretar.

"Cada entrenador y cada equipo tiene una situación concreta de juego y el Atlético de Madrid, desde que nosotros estamos, hemos intentado buscar ese crecimiento desde lo defensivo a lo ofensivo, algo que siempre se malinterpreta, pero nosotros nos sentimos identificados con lo que sentimos por este juego", felicitándose por haber encontrado "a futbolistas que nos ayudan en este camino de dar con una forma de juego", afirmó Simeone en una rueda de prensa en 2023.

Simeone: "Muchas veces se malinterpreta nuestra idea del juego"

Y es que el 1-0 o 0-1 es el resultado más repetido en las victorias del Cholo como entrenador del Atlético, no en vano, la pasada en Son Moix ante el Real Mallorca es su 85º triunfo por la mínima sin encajar gol en LaLiga, una cifra que se alarga hasta las 110 en todas las competiciones.

Pero más allá del estilo y los resultados, Diego Pablo Simeone es, ante todo, un emblema, una bandera y el auténtico líder de un Atlético que vive partido a partido, alejado del ruido de las cifras y las opiniones, y que busca ante el Deportivo Alavés una victoria que le mantenga en la lucha por el título de Liga 2024-25.