Enlaces accesibilidad

Sorloth rescata al Atlético de Madrid en el partido 700 del Cholo Simeone

  • El noruego provocó el penalti del primer gol y marcó el segundo
  • El Alavés resistió con entereza hasta los minutos finales

Por
Atlético - Alavés: resumen del partido de la 14ª jornada de Liga | Primera

Estuvo a punto Simeone de marcharse del Metropolitano sin celebrar con victoria su partido número 700 al frente del Atlético de Madrid. El Alavés se encontró con un regalito de los colchoneros en forma de penalti nada más empezar el partido, y Jon Guridi no perdonó. Desde entonces, el Atlético se estuvo pegando cabezazos contra un muro, hasta que en el último tramo del encuentro otro penalti, esta vez a favor, les dio el empate. Parecía que la igualada se iba a mantener en el marcador, pero un cañonazo de Sorloth dentro del área puso el 2-1 definitivo.

‘Masterclass’ defensiva del Alavés

Comenzó el partido tímido el Atlético de Madrid, dejando la presión a un lado para esperar al Alavés en tres cuartos de campo. No les había dado tiempo de entrar en calor a los chicos del Cholo cuando llegó el penalti que marcaría el devenir del partido. Carlos Vicente probó un centro al área desde el lateral que impactó de lleno en el brazo de un Javi Galán que no estuvo afortunado en la acción. Jon Guridi, elegante, engañó a Oblak desde los once metros e hizo el primero para los babazorros en el minuto 6 de partido.

Tras el varapalo, el Atlético de Madrid intentó reaccionar. Comenzó a presionar con intensidad y a intentar recuperar el balón tras pérdida, buscando constantemente las internadas de Samu Lino por la banda izquierda. Sin embargo, el Alavés, que ya había hecho lo más difícil, dio una clase sobre cómo defender una ventaja.

Demostró el conjunto babazorro ser un equipo competitivo, ordenado y con las ideas muy claras. La defensa de cinco, con unos inconmensurables Abqar y Tenaglia, despejaron los múltiples centros que Llorente y Lino ponían desde las bandas. El extremo brasileño tuvo que bregar con un Carlos Vicente que, actuando de carrilero, se fajó durante todo el partido para ayudar en defensa e intentar frenar sus internadas.

En el minuto 19, el propio Lino tuvo la más clara del Atlético en la primera parte. Disparó sin oposición dentro del área, tras una jugada enrevesada, pero Sivera se hizo grande en el achique y desvió el chut con la cabeza para posteriormente estrellarse en el larguero. No tuvo muchas más ocasiones el Atlético, que se fue a los vestuarios con tan solo cuatro disparos a pesar de dominar la posesión. El Alavés, que por momentos se vio realmente cómodo sin balón, desarticuló al conjunto rojiblanco con sus armas.

Salvador Sorloth

Agitó el banquillo el Cholo Simeone en el descanso, dando entrada a dos jugadores que, a la postre, serían claves en la remontada. Su hijo Giuliano y Alexander Sorloth saltaron al terreno de juego por Llorente y Galán.

No tardó mucho en virar el peligro del Atlético de Madrid hacia la banda derecha de Giuliano, que supuso un dolor de cabeza constante para Manu Sánchez por sus veloces arrancadas. Los colchoneros entraron con otra actitud al encuentro, asfixiando al Alavés con la presión alta. Sin embargo, los ataques rojiblancos seguían siendo previsibles y ningún futbolista del Atlético parecía estar fino en la toma de decisiones.

Luis García Plaza mantuvo su bloque, mientras que en el Atlético de Madrid hacían acto de aparición los argentinos De Paul y Julián Álvarez. Fue este último quien tuvo en sus botas el empate en el 69’, cuando Sivera logró rechazar con la pierna un mano a mano dentro del área pequeña.

Minutos más tarde llegaría la igualada. De Paul centró al área para Sorloth y Abqar, en la pugna con el noruego, tocó el balón con el brazo tras rebotar en su cabeza. Un penalti que levantó mucha polémica en el banquillo del Alavés, y que le costó la amarilla a Luis García Plaza por protestar. Materializó la pena máxima en el 76' Antoine Griezmann, que tuvo un partido gris en el Metropolitano.

Aún faltaba la guinda del pastel para celebrar los 700 partidos del Cholo al frente del Atlético de Madrid. En los minutos finales, De Paul volvió a aparecer para filtrar un pase magistral al hueco que siguió Sorloth. El noruego se impuso con su gran zancada para sacar el martillo y fusilar con un potente disparo la portería de Sivera.

Recorrió toda la banda el Cholo Simeone para celebrar con su jugador un tanto importantísimo tanto en lo personal, por lo especial de la fecha, como en lo colectivo. Con esta victoria por 2-1, ya son cinco triunfos consecutivos del Atlético en todas las competiciones. A esperas de lo que haga el Madrid el domingo, el conjunto colchonero se coloca segundo en LaLiga. El Alavés, que cayó de pie en el Metropolitano, se queda quinto por la cola a tres puntos de los puestos de descenso.

Ficha Técnica

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta, Witsel, Lenglet, Galán; Barrios, Koke (Riquelme, m. 69), Lino (De Paul, m. 64); Griezmann y Correa (Julián Álvarez, m. 59).

1 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Mouriño (Sedlar, m. 83), Manu Sánchez (Stoichkov, m. 88); Guevara, Blanco; Carlos Vicente, Guridi (Diarra, m. 72), Carlos Martín (Conechny, m. 83); y Kike García (Toni Martínez, m. 72).

Goles: 0-1, m. 7: Guridi, de penalti. 1-1, m. 75: Griezmann, de penalti. 2-1, m. 86: Sorloth.

Árbitro: García Verdura (C. Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla al local Correa (m. 45) y a los visitantes Blanco (m. 58) y Manu Sánchez (m. 69).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano ante 58.910 espectadores.