Max Verstappen conquista su cuarto título mundial de Fórmula 1 de forma consecutiva
- El piloto neerlandés fue quinto en una carrera en la que venció Russell y Sainz fue tercero
- Verstappen ha logrado el título con ocho victorias en un año de más a menos
Max Verstappen sigue en su camino hacia el olimpo del automovilismo. El piloto neerlandés de Red Bull conquista su cuarto título mundial consecutivo tras finalizar quinto en Las Vegas, en la antepenúltima cita del campeonato mundial.
La victoria en la carrera ha sido para el británico George Russell (Mercedes), quien partía desde la pole y ha vencido por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
El podio lo ha completado Carlos Sainz (Ferrari), que suma así su octavo podio de la temporada, a uno de su mejor registro que lograría el madrileño en 2022 y que aún está en disposición de mejorar en los dos grandes premios venideros, en Catar y Abu Dabi.
Verstappen: un año de más a menos
El ganador de los últimos cuatro campeonatos del Mundo de Fórmula 1 ha tenido una temporada más complicada que las anteriores en cuanto a rendimiento se refiere.
Si bien su primer título llegó tras una lucha encarnizada frente a Lewis Hamilton en 2021, en aquel Mundial que se decidió en la última vuelta, en cuanto a resultados ha sido el año más complicado para el piloto de Red Bull.
Y todo ello, pese a que la temporada comenzara siguiendo la tónica de las pasadas campañas, con el neerlandés dominando y logrando el triunfo en cuatro de los cinco primeros Grandes Premios.
Pero todo cambió a partir del GP de España celebrado en junio, cuando el británico Lando Norris (McLaren) comenzó a presentar candidatura al título.
El salto adelante de McLaren y Ferrari en la segunda parte del campeonato fue poco a poco igualando un Mundial que Verstappen ha terminado llevándose por galones. Incluso, teniendo el margen suficiente para retener el cetro mundial a dos carreras para el final del campeonato.
Verstappen iguala a Vettel y Prost
El tetracampeonato conquistado en Las Vegas supone también igualar a mitos del automovilismo como el alemán Sebastian Vettel y el francés Alain Prost.
Verstappen, que acumula cuatro títulos consecutivos desde que en 2021 ganara su primer Mundial en la última carrera de la temporada, amenaza ahora el récord del alemán Michael Schumacher, que es el único en haber conseguido cinco títulos de manera consecutiva, un hito que logró desde el año 2000 hasta el 2004 y que rompió el español Fernando Alonso.
El piloto de la escudería Red Bull igualó, asimismo, los cuatro títulos mundiales seguidos que en su día consiguieron el argentino Juan Manuel Fangio entre 1954 y 1957, el alemán Sebastian Vettel entre 2010 y 2013 y el británico Lewis Hamilton, entre 2017 y 2020.
Con estos cuatro Mundiales, Verstappen, que todavía cuenta con 27 años, sólo tiene por delante de él en la clasificación con más títulos a Schumacher y a Hamilton, ambos con siete, y al argentino Fangio, que sumó un total de cinco títulos y que hasta llegado el siglo XXI era el referente total de la categoría reina del automovilismo.
Asimismo, con este cuarto entorchado, Verstappen superó los títulos mundiales de grandes figuras del automovilismo como el australiano Jack Brabham, el británico Jackie Stewart, el austríaco Niki Lauda, y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna.