Enlaces accesibilidad

Italia reedita triunfo en la Copa Davis con las victorias de Sinner y Berrettini contra Países Bajos

  • Berrettini venció en dos sets a Van de Zandschulp en el primer partido y Sinner hizo lo propio contra Griekspoor
  • La final se decidió sin necesidad de disputar el partido de Dobles

Por
Italia vence a Países Bajos en la Copa Davis con las victorias de Sinner y Berrettini
Sinner celebra un punto en el duelo contra Griekspoor, en la final de la Copa Davis 2024 EFE

Italia vuelve a demostrar que vive su edad de oro en el tenis mundial. Por segundo año consecutivo el combinado transalpino se lleva la victoria en la Copa Davis tras vencer con puño de hierro a Países Bajos en la final.

Ni Berrettini ni Sinner dieron opciones a los neerlandeses y se llevaron la victoria sin ceder siquiera un solo set en los dos partidos de individuales.

Fue el número dos italiano, Matteo Berrettini, quien abrió la gran final en su duelo contra Botic Van de Zandschulp, el verdugo de Rafa Nadal el pasado martes, en el último partido como profesional del manacorí.

En apenas hora y media de partido, el italiano despachó a Botic para darle el primer punto de la eliminatoria a la selección italiana.

Hizo lo propio Jannik Sinner, número uno del mundo en el segundo (y a la postre decisivo) partido de la final, donde su rival fue el número uno de Países Bajos, Tallon Griekspoor (7-6 y 6-2). El neerlandés resistió durante el primer set e incluso consiguió llegar hasta el Tie-Break, donde Sinner sacó su mejor tenis para adjudicarse la primera manga.

En el segundo set, el choque empezó a decantarse rápidamente en favor del italiano. Un break tempranero fue suficiente para que Sinner impusiera su ley y lograse alcanzar una ventaja imposible de salvar ya para Griekspoor, asegurando así el título para Italia sin necesidad de jugar el partido de dobles.

Tercera ensaladera para Italia

La tercera ensaladera para los transalpinos llega tras haber vencido a Argentina en cuartos, Australia en semifinales, en la reedición de la final de 2023, y finalmente a Países Bajos en esta gran final celebrada en el Martín Carpena de Málaga.

A la derrota de Lorenzo Mussetti en el primer partido de estas Finales contra Fran Cerúndolo le han sucedido cinco victorias seguidas, demostrando que Italia forma parte de la élite absoluta del tenis mundial.

Si ya el año pasado conquistaban su segunda ensaladera 37 años después de la primera, en este 2024 logra el hito de sumar dos triunfos consecutivos, algo que no sucedía desde que lo lograse Chequia en las ediciones de 2012 y 2013.

Jannik Sinner pone la guinda a un año redondo

Como ya sucediera en 2023 en este mismo escenario, Sinner ha vuelto a ser el encargado de lograr el punto definitivo para Italia en esta Davis. El italiano cierra un año donde se ha confirmado como el mejor tenista de la actualidad logrando sumar los dos primeros Grand Slams de su carrera, con los triunfos en el Abierto de Australia y el US Open.

En Roland Garros solo Carlos Alcaraz pudo acabar con su racha triunfal. El murciano venció a Sinner en un apretado duelo de semifinales y ha sido el único que ha puesto en apuros a lo largo de la temporada al número uno del ránking ATP.

Hace apenas una semana, el tenista de San Cándido se ha proclamado 'maestro' tras vencer en las ATP Finals, conquistando así tres de los cinco torneos que más puntos reparten a lo largo de la temporada.

Ahora conquista su segunda Copa Davis con apenas 23 años, demostrando una vez más que no solo es el futuro, sino el presente más inmediato del tenis mundial.