El Real Madrid comienza a mostrar una cara reconocible en un serio triunfo ante el Leganés
- El Real Madrid se impuso en Butarque con los tantos de Mbappé, Valverde y Bellingham
- El conjunto blanco se queda a cuatro puntos del Barcelona con un partido menos
El Real Madrid se ha impuesto al Leganés (0-3) gracias a los goles de Mbappé, Valverde y Bellingham. El conjunto blanco, con un planteamiento serio, concedió poco en defensa y fue capaz de aprovechar los pocos errores de la zaga pepinera. El primero y más grosero, uno de Altimira al filo de descanso en salida de balón que aprovechó Vinicus para dejar el balón a placer a Mbappé, que rompió su sequía goleadora.
En la segunda mitad, los intentos del Leganés no hicieron excesivo daño al conjunto blanco, quien sentenció el marcador en el minuto 66 con un golazo de falta de Fede Valverde. El Leganés bajó los brazos y el Real Madrid siguió acometiendo la portería rival, primero con Mbappé errando un uno contra uno y finalmente con Bellingham aprovechando un rechace en el área, síntoma de que ha recuperado el olfato de gol que parecía haber perdido en el inicio de año.
El Real Madrid, coge impulso y con esta victoria se sitúa a cuatro puntos del Barcelona en Liga, aunque el conjunto merengue tiene pendiente el partido ante el Valencia en Mestalla, que fue aplazado por la DANA.
El atrevido once de Ancelotti da sus frutos
Las lesiones de Carvajal y Militao obligan al entrenador italiano a inventar, y con ello el Real Madrid ha mostrado una de sus mejores caras este año. Con Valverde de lateral derecho, Asencio de central, y un Güler omnipresente en la posición de interior diestro que ha sido de lo más peligroso durante gran parte del choque. De sus botas partieron las jugadas con más verso libre del equipo hoy de naranja. Una acción en el minuto 24 que estuvo cerca de acabar en gol tras regatear a dos jugadores deja constancia del enorme potencial del turco.
Mbappé fue capaz de abrir la lata dos veces, la primera de ellas anulada por fuera de juego y la segunda de ellas para poner el 0-1 en el 41. La otra novedad, Ceballos, dotó de equilibrio al mediocampo del Real Madrid, que pocas veces mostró los espacios que solía dejar antes del parón. Culpa de ello también fue del gran tándem formado por Asencio y Rüdiger. El canterano blanco mostró aplomo, seguridad y apariencia de llevar 200 partidos en la élite, firmando un partido más que notable.
Fede Valverde sentencia con un golazo de falta
La segunda parte no distó mucho de los primeros 45 minutos. Al Leganés le costaba llegar, más allá de algún disparo lejano de Juan Cruz, y el Real Madrid mantenía el balón en busca de alguna situación de peligro. Los pepineros, muy bien situados siempre en el terreno de juego, cerraban cualquier opción al ataque del Real Madrid. Pero los muros se derriban a martillazos y pocos más potentes hay en el fútbol mundial que la pierna derecha de Fede Valverde. Una falta en la esquina del área la convirtió en el gol de la tranquilidad para los de Ancelotti con un zapatazo raso en el que Dmitrovic no pudo hacer nada. El 'nuevo' lateral diestro de Ancelotti sigue sumando en cualquier posición del campo.
Al Leganés le costó creer en algo más con el 0-1, pero ya el 0-2 mató cualquier opción de los pepineros para buscar una remontada. El Real Madrid, ya con el rival tendido en la lona, consiguió cerrar el partido con un gol de Bellingham, que tras no anotar en los dos primeros meses de campaña, ahora acumula dos partidos seguidos apareciendo en la lista de goleadores.
El Real Madrid tendrá ahora otro examen mayor para comprobar si ha subido el nivel respecto al 'clásico' de hace un mes, ya que el miércoles tiene un duelo clave ante el Liverpool en la Liga de Campeones.